Billetera Móvil: ¿Cómo retirar fondos?

Las innovaciones tecnológicas buscan ampliar posibilidades para las personas, es por ello que con la Billetera Móvil se pretende facilitar opciones de pagos y gestiones financieras. En este sentido, esta nueva herramienta ha alcanzado rápidamente expandirse por toda Venezuela.

Por ello, cada día son más las instituciones bancarias, financieras y otros, que buscan poner al alcance de la mano de sus clientes todas sus bondades. En vista de ello, la Billetera Móvil ha sido incorporada al Carnet de la Patria, para facilitar la entrega de bonos, planes y programas sociales.

¿Cómo funciona la Billetera Móvil?

Siendo una plataforma tecnológica–virtual, permite hacer pagos electrónicos. Por lo que se puede considerar una billetera electrónica. Funciona a través de un software especial que arroja una aplicación, permitiendo hacer el registro y los movimientos de dinero virtualmente.

El Estado venezolano en busca de facilitar los pagos con el dinero que hace llegar por medio del Carnet de la Patria, ha creado la Billetera Móvil. De tal manera que a través del Código QR que aparece en el reverso de este, puedan ser realizados diferentes pagos.

Descargar Billetera Móvil

La Billetera Móvil posee una aplicación desarrollada para Andrioid y iOS, la cual se puede descargar. Para de esta manera realizar los pagos y transacciones, bien sea desde la comodidad de una PC personal o de un móvil inteligente. Por otro lado, en el caso de los móviles, la App de la Billetera Móvil requiere del escaneo del Código QR para poder pagar con el Carnet de la Patria.

Registro en Billetera Móvil

Aun cuando hacer el registro no es complicado hay una serie de acciones que deben ser realizadas con cuidado. De tal manera que los pasos a seguir son los siguientes:

  • Se debe acceder al portal virtual de Billetera Móvil, identificados con las extensiones «gob.ve».
  • Posicionarse en “Comprador” y dar clic.
  • Pudiese ser que la plataforma indicara un día específico para validar el registro, no obstante, esto debe ser ignorado.
  • Seleccionar la opción “Registrarse”, al desplegarse el sistema se debe colocar el número de Cédula de Identidad y el Código del Carnet de la Patria.
  • Luego de ello se debe validar el código que la plataforma arroja, al igual que aceptar las condiciones y términos, posterior a ello hacer clip en “Siguiente”.
  • Al sistema entrar en “Gestor de Contraseñas”, son dos de éstas que deben crearse: una para “Iniciar Sesión”, ésta debe contar con seis dígitos entre números y letras. Por su parte la otra para el pago debe estar integrada por seis números solamente.
  • Por último, se confirma el registro.

¿Cómo Recargar la Billetera Móvil?

Este es un servicio que está disponible para los clientes del Banco de Venezuela, a continuación, los pasos a seguir para lograr hacer una recarga exitosa de la billetera móvil:

  • Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página del banco, donde se escogerá la opción “Clavenet Personal” para ingresar a la sesión virtual.
  • Dar clip en “Pagos”, esta se encuentra en las opciones de la izquierda, al abrir seleccionar “Servicios”.
  • Entre las opciones se encuentra “Billetera Móvil”, hacer clic en ella, al entrar se debe registrar el número de Cédula asignado a la Billetera Móvil y hacer la recarga. Así mismo, es importante tener accesible la Clave Coordenadas y el teléfono afiliado a la cuenta.
  • Por otro lado, también se puede al escoger “Afiliar Servicios” y seguir los pasos, para hacer la recarga de la billetera móvil de otras personas.

¿Cómo pagar con Billetera Móvil?

Para realizar pagos con la Billetera Móvil Patria, es necesario hacer el registro desde un PC o un teléfono móvil inteligente, luego se debe optar por Billetera Móvil “Comprador”. En virtud de que este sistema opera a través de un software especial, la aplicación debe ser descargada.

En Billetera Móvil “Tienda”, se puede optar por registrar el número de Cédula o escanear el Código QR, luego de ella colocar la contraseña. Sin embargo, de ser la primera vez que se usa la página, en contraseña hay que colocar los últimos seis dígitos del Código del Carnet de la Patria.

Posteriormente hacer clic en “Ingresar”, para crear un PIN de compra. Por otro lado, los vendedores pueden usar la plataforma para cobrar. En este caso deben seguir los mismos pasos, pero optando por Billetera Móvil “Vendedor” para poder descargar la aplicación que le corresponde. 

Bancos Afiliados

Las Billeteras Móviles Bancarias afiliadas, que están facilitando las recargas para la Billetera Móvil Patria son las siguientes:

Billetera Móvil Banco de Venezuela

Esta plataforma es muy completa, pues permite hacer recargas a través del teléfono celular a otras Billeteras Móviles, así como Pago Móvil. Igual que transferencias a terceros en el mismo banco y a otros bancos. De tal manera que vale la pena revisar sus opciones en la web.

Cómo recargar Movilnet con la Billetera Móvil del Banco de Venezuela

Una de las opciones que ofrece el Banco de Venezuela es el pago del servicio de telefonía, entre estas se encuentra Movilnet. Para poder realizar una recarga satisfactoria se tiene que hacer lo siguiente:

  • Ubicar en el mismo teléfono celular el icono Movilnet (SIM), algunos dispositivos los tienen dispuestos en herramientas, configuración, aplicaciones u organizador.
  • Escoger Banca Móvil.
  • Hacer clic en Bancamóvil BdV y optar por Banco de Venezuela.
  • Presionar en Recarga Prepago, donde se ingresarán el número de celular, el monto en bolívares a recargar y la cuenta de donde se hará el retiro.
  • Confirmar los datos de la operación, para ingresar la clave de la Bancamóvil BdV.
  • Para saber que se realizó efectivamente debe aparecer “Recarga Exitosa”.

Billetera Móvil Bicentenario

Este banco también ofrece servicios de Banca Móvil para facilitar la vida y operaciones de sus clientes en todo el país. En este caso, para conocer sobre los servicios y Pago Móvil Bicentenario que se ofrece por este medio, se recomienda acceder a la página web oficial del Banco.

Monedero Móvil

Es la plataforma virtual que permite movilizar los bonos y beneficios, así como retirar fondos depositados en el Monedero Patria, desde el celular. De tal modo que ofrece, retiro de fondos, transferencia a familiares, pagar con el sistema biopago del Banco de Venezuela, consulta de saldo por teléfono y Billetera Móvil.

Ve Monedero

Es la aplicación descargable en los teléfonos móviles, que permite ingresar desde el dispositivo al Monedero Patria, para poder retirar fondos u cualquier otra de las opciones que se facilitan al conectarse con la plataforma Billetera Móvil. La misma se encuentra disponible en la tienda Google Play y también en la App Store.

Retirar fondos en Monedero Patria

Para realizar el retiro de fondos del monedero patria se debe ingresar a la dirección virtual de patria org.ve, luego colocar el número de cédula y la contraseña. Posterior a ello se debe revisar en las diferentes opciones del lado izquierdo para aceptar bonos y beneficios.

A continuación, se debe ingresar a “Monedero”, que se encuentra en el cintillo superior horizontal de la página. Después de verificar el monto en consolidado, se debe desplegar las opciones del lado derecho para escoger “Retiro de Fondos”.

Para retirar fondos del Monedero Patria exitosamente, se debe seleccionar el número de cuenta bancaria que se haya registrado previamente. Al igual que indicar el monto y una descripción, al término de esto hacer clic en “Aceptar”, finalmente el sistema entrega un comprobante.

Wallet Petro

Esta es otra de las Billeteras Móviles que ha puesto a la disposición el Estado venezolano para la movilización de finanzas. En este caso, los fondos movilizados serán en Petro, la cual es una moneda virtual, donde la dirección electrónica fungirá como número de cuenta.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *