Gobierno de Chile | Extranjería, trabajo y bonos

beneficiarios, trámites y vigencia del Subsidio Familiar
 

Subsidio Familiar | Beneficiarios, trámites y vigencia

Actualmente, en Chile existe el llamado SUF o Subsidio Único Familiar, el cual se encarga de proporcionar ciertos beneficios a

bono por hijo como saber si me toca
 

Bono por Hijo | Requisitos y monto por nacido vivo

Tras la llegada del nuevo milenio el Gobierno de Chile ha mostrado preocupación por la tasa de natalidad del país.

Subsidio DS19
 

Subsidio DS19 | Casas, inmobiliarias y montos

Ante el déficit habitacional existente en América Latina, en Chile se ha desarrollado el Programa de Integración Social y Territorial,

El Gobierno de Chile se define a si mismo como un estado presidencialista, unitario y democrático. A su vez, se encuentra regido por las funciones políticas, administrativas y ejecutivas; que a través de la constitución y leyes de dicho país, determinan ciertas funciones del organismo público. Asimismo es un país caracterizado por la separación de poderes, donde su esquema general se divide en 3 poderes básicos: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ministerios del Gobierno de Chile

Son la base general de la administración del estado, según la constitución de Chile, actualmente existen 24 ministerios; los cuales constan de un subsecretario por cada ministro. A su vez estos se encargan de coordinar acciones de los servicios estatales. En este sentido, los ministerios del Gobierno de Chile tienen una importancia relativa, donde en cada nivel existe una jerarquización de poderes.

Todos los servicios públicos dependen de un ministerio, de acuerdo al propósito a tratar, entre algunos podemos destacar: el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Comercio. Como también el Ministerio de la Defensa, Ministerio de la Hacienda, Ministerio de Secretaría General de la Presidencia y el Ministerio de la Familia. Estos ministerios se encargan de velar por el bienestar de la población y desarrollar planes como el Subsidio DS19, Bono por Hijo y otros.

Dirección del Trabajo

Conseguir empleo en Chile es una opción para muchos; ya que en los últimos años se ha convertido en uno de los países con mayor estabilidad económica y atractiva para la población inmigrante. Sobre todo para los que quieran conseguir trabajo profesionalmente, como personal calificado. Pues, obtienen una mayor remuneración monetaria. Por ello y para regular la actividad en dicho sector, el Gobierno de Chile ha creado la Dirección del Trabajo, quien es la máxima autoridad en la materia.

La mayoría de los trabajos se consiguen a través de instituciones privadas, normalmente el país siempre está en búsqueda de personas que posean carreras como: Ingenierías, Medicina, Enfermería, Finanzas, Comunicación, Ventas y Marketing.

Para lograr trabajar en el país, es necesario la solicitud de visa de residencia o visa sujeta a contrato; donde el Gobierno de Chile aprobará si es apto para quedarse de manera legal. En vista de que los turistas no pueden trabajar de manera oficial sin este tipo de documentación, esta autorización se da en un plazo de 30 días hábiles para su confirmación de visado.

Ministerio de Educación del Gobierno de Chile

Es aquel ministerio encargado de asegurar una estabilidad y un sistema educativo de calidad, donde se incita al desarrollo y a que la mayoría de la población pueda obtener educación. En Chile, existen distintos tipos de becas, visados especiales y educación de todo tipo. Para cualquier persona que quiera pueda acceder a él. Por otro lado, las instituciones privadas también son de gran peso y prestigio, donde un 40 % de la población opta por una educación privada.

Departamento de Extranjería y Migración

Actualmente Chile es uno de los países con mayor cantidad de población inmigrante. Por lo tanto, se ha enfocado en informar a los mismos sobre los pasos básicos si deciden tomar la decisión de emigrar al país.

El Departamento de Extranjería y Migración del Gobierno de Chile, es una dependencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; encargada del ingreso, egreso y reingreso de habitantes al país. A su vez, son los que toman la decisión sobre la permanencia de las personas en el territorio nacional.

Este ministerio informa que el primer paso para realizar cualquier actividad migratoria, es enviar un correo al Sistema de Consulta de Estado de Trámite, y dependiendo del trámite a solicitar tendrá 120 días hábiles para dar respuesta. Asimismo, este se encuentra subdivididos en departamentos, también cabe acotar que uno de lo permisos más solicitados es el de la permanencia definitiva.

Visas que otorga el Gobierno de Chile

Hay países donde las personas necesitan visas para poder ingresar o mantenerse, y es cada país del mundo tiene una lista de requisitos o exigencias diferentes para poder entrar de manera correcta. En este sentido, en Chile, entre los distintos tipos de visa que existen destacan: Visa Estudiantil, Visa sujeta a contrato, Visa de Residencia Temporaria, es así que dependiendo del motivo de viaje, será la visa a la que podrás optar.

  • Visa sujeta a contrato: es aquella que se puede solicitar estando dentro y fuera de Chile, desde afuera se realiza si se tiene un contrato de trabajo ya firmado y desde adentro de la misma manera. Este tipo de visado tiene una duración de dos años, con opción a ser extendida en dos oportunidades más.
  • Visa de residencia temporaria: es aquella que va dirigida a los que posean familia, vínculos o intereses de gran nivel en el país, este tipo de visado es el más amplio; ya que te permite trabajar y estudiar, con un tiempo de duración de un año.
  • Visa estudiante: es aquella que va dirigida a los ciudadanos fuera de Chile y que quieran ir al país con propósito de cursar una carrera como alumno regular. Este tipo de visado es renovable hasta culminar los estudios de la persona.

Conocer sobre los diversos ministerios que tiene Chile se puede hacer de manera fácil, donde cualquier trámite que quieras saber lo puedes aprender y estar en conocimiento sobre lo que desees.