Gobierno de República Dominicana

infotep cursos certificados inscripciones
 

INFOTEP | Cursos, inscripciones y certificados

Con miras a brindar capacitación de calidad a los dominicanos, fue creado el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

senasa
 

SeNaSa | Consulta, subsidiado, afiliación y contacto

En cada país es deber del Estado establecer un Sistema de Seguridad Social que garantice un trato humano a la

República Dominicana es un país ubicado en el Caribe, denominado como la segunda nación más grande del hemisferio; es una nación turística por sus exuberantes playas y bellezas naturales. Además, el Gobierno de República Dominicana se caracteriza por tener una democracia representativa, que simboliza un gobierno infundado en principios, representando a un grupo de personas; un estado unitario donde el poder se encuentra concentrado en un eje central y un sistema multipartidista.

Poderes del estado dominicano

La estructura del Gobierno de República Dominicana se divide en tres poderes básicos: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, estos se encargan de mantener el orden y hacer cumplir las leyes en el país.

Poder Ejecutivo

Se da a través del gobierno en turno, el actual presidente es Danilo Medina; quién está en el mandato durante cuatro años, con opción de ser reelecto. De tal manera que es el mandatario máximo de dicho país, es decir, es el que se encarga de las decisiones y mantener un orden económico y político en la nación. A a su vez, tiene bajo su mando a la fuerza armada del país.

Poder Legislativo

Este poder está al mando del Congreso Nacional, este ente tiene 32 senadores, uno electo por cada estado o provincia, paralelamente el Gobierno de República Dominicana consta de una cámara de diputados. En total, son 178 los que conforman está cámara, ambos entes se encargan de aprobar nuevas leyes y reformas. Así como decisiones económicas que beneficien a cada una de las provincias del país y asegurando el bien de cada ciudadano.

Poder Judicial

Está integrado por la Suprema Corte de Justicia que en otros países, es conocido como Tribunal Supremo; este ente se encarga de nombrar a los jueces de la República, y de hacerle una evaluación exhaustiva a cada uno de ellos. A su vez, son los que tienen el control de leyes en el país, su obligación es juzgar y hacer cumplir las leyes a cabalidad, sin importar distinción de raza, color o género.

Ministerios del Gobierno de República Dominicana

El Gobierno de República Dominicana consta de una serie de ministerios que hacen regir los distintos ámbitos en el país; bien sea: cultural, deportivo, defensa o de educación. Además de prever la seguridad de la nación, entre los ministerios más destacados que tiene el país se encuentran: Ministerio de Cultura, Ministerio de Deportes y Recreación. Así como el Ministerio de Defensa, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Educación, el cual lleva adelante instituciones educativas como INFOTEP; en total son 21 los ministerios que conforman la nación.

Dirección General de Migración en República Dominicana

Según el Gobierno, existen varios parámetros a seguir al momento de ingresar al país. Así como de optar por un empleo, uno de ellos es que, al ser extranjero y dependiendo del país de origen, es fundamental que se opte por la visa que más conveniencia brinde, en este caso la visa de trabajo. Para solicitar este visado hay que seguir una serie de pasos básicos:

  • Carta de solicitud de visa: En este paso, la persona se tiene que dirigir al consulado del país y explicar que trabajo desempeñará en la nación, incluyendo los datos de la empresa empleadora. Posteriormente, realizar una carta de solicitud de visa dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores. Para así asegurar que solo se quedará en el país el tiempo estipulado de contrato que le ofrece el trabajo.
  • Formulario de visa: Luego de la carta, el solicitante debe esperar por la respuesta, normalmente el consulado de República Dominicana tendrá un tiempo de 5 a 15 días para responder a la solicitud. También para legalizar el documento ya tramitado en las oficinas de estado, de esta manera el extranjero podrá trabajar y vivir de manera legal.

El Gobierno de República Dominicana se encarga fundamentalmente de asegurar el orden y equilibrio en la nación; siguiendo y rigiéndose siempre a través de leyes y respetando la libertad de opinión y conciencia de cada ciudadano. Acá te enseñaremos y conocerás de manera sencilla todos los trámites que necesitas saber sobre el país de tu preferencia.