Banavih en línea: Registro y login

El Banco Nacional de Hábitat y Vivienda (BANAVIH), Es un instituto autónomo encargado de promover y financiar desarrollo del Sistema de Viviendas Nacional. Por tal razón, se crea con el principal propósito de planificar y financiar la construcción de viviendas y hábitat alrededor del territorio nacional. Asimismo, también administra los fondos y recursos financieros que se originan de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.

En Venezuela existe una notable diferencia entre estratos sociales, que han venido afectando a gran parte de la población venezolana. Debido a esto,  la problemática habitacional se ha agravado con el pasar del tiempo; generando consigo condiciones de vida precarias. Por tal razón, el Gobierno de este país tras la observación de dichos problemas sociales; ha expresado su interés en proporcionar una mejoría en la vida cotidiana de todos los venezolanos.

En este sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, diseña e implementa gran variedad de proyectos. Así como, la creación de diferentes entes bancarios gubernamentales, que se encarguen del óptimo desarrollo de dichos planes para la construcción de viviendas dignas de habitar. Que por consiguiente, puedan acceder los diferentes estratos sociales sin distinción de su índice e ingresos económicos.

BANAVIH en línea

El Banco Nacional de Hábitat y Vivienda, ante el evidente incremento de popularidad y crecimiento de las herramientas digitales alrededor del mundo. Por consiguiente, ha decidido unirse a la era digital desarrollando un portal web bajo el nombre de dominio http://www.banavih.gob.ve/. Donde, su principal motivo no solo es mantener constantemente informado al pueblo venezolano sobre la variedad de trámites a realizar a través de este ente. Sino también, de facilitar y agilizar el proceso de los mismos.

En este sentido, Esta plataforma web representa un recurso primordial no solo para la institución sino para todos los usuarios de la misma, ofrece una cantidad de información como:

  • Estadísticas del desarrollo de planes de viviendas, ejecutadas por este ente.
  • Proyectos futuros, para la construcción de viviendas y hábitat a nivel nacional.
  • Las políticas financieras, bajo las que se rige este ente.
  • Los diferentes servicios y trámites que puede realizar a través del mismo.
  • Las redes sociales, donde podrá establecer comunicación con personal capacitado en atención al usuario.
  • Otras instituciones gubernamentales y bancarias asociadas al BANAVIH.

Por otra parte, podrá realizar otras acciones a través de su portal web como: Consulta de Tramites a través del BANAVIH, así como consultoría jurídica, Denuncias a su empleador, entre otras múltiples acciones y tramites realizables a través de esta institución.

FAOV

El Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda o mejor conocido como FAOV, es un programa de ahorro. En sentido, se crea bajo la premisa de facilitar la obtención de créditos financieros para la adquisición de viviendas primaria por parte del trabajador. Por consiguiente, para efectos de afiliación y ahorros, se trata de una cuota mensual equivalente al tres por ciento del sueldo integral devengado por el trabajador.

Debido a esto, este pago deberá efectuarse los primeros 5 días de cada mes, bajo el siguiente esquema: el equivalente al 2% de esta cuota será  abonada por el patrono y el 1% restante por el trabajador. Por tal  razón, el mismo deberá efectuarse mediante entes bancarios establecidos por el BANAVIH como entes financieros calificados para estos trámites.

Es importante conocer, que esta cuota mensual obligatoria a pagar tanto por el trabajador como por su empleador denominada FAOV. De este modo, será empleado como recurso financiero para el desarrollo de los distintos proyectos, de construcción de viviendas y, hábitats  a financiar por esta institución bancaria gubernamental.

Tipos de créditos habitacionales

Actualmente, el BANAVIT ofrece a los cotizantes la oportunidad de acceder a uno de los cuatro (4) créditos disponibles por parte de esta. De manera, que los trabajadores, bien sea,  dependientes o independientes que, estén debidamente registrados y adscritos a dicho ente, puedan adquirir y/o construir su primer hogar.

Es por esto, que ampliaremos un poco más acerca de estos tipos de ayuda. Estos son:

CrediFaov:

Forma parte de uno de los planes de financiamientos más importantes de la nación, puesto que apoya a todas las empresas pertenecientes al programa Petro-Incentivo al constructor. En este sentido, su enfoque principal se basa en generar los impulsos que necesarios para la ejecución inicial, requerida por una obra.

Crediconstruye:

Son asignaciones financieras, adjudicadas a todos aquellos ciudadanos que soliciten un plan de financiamiento para Autoconstrucción de viviendas o remodelaciones.

Crédito Mixto Banavih:

Esta modalidad de crédito es asignada a todas aquellas empresas de construcción, encargadas de llevar a cabo proyectos habitacionales. De este modo, podrán acceder a financiamiento para la compra de equipos, mano de obra y demás materiales de construcción. De manera, que dichos activos serán otorgados a través, del Criptoactivo Venezolano mejor conocido como el “PETRO”.

Credihábitat:

Al igual que las anteriores modalidades, esta ofrece apoyo económico a sus cotizantes, con el principal objetivo de que estos pueden adquirir su primer hogar propio. Cabe destacar, que muchos de estos financiamientos, serán cobrados con una tasa de interés según su sueldo actual y el número de cotizaciones dentro del sistema.

Por tal razón, es importante aclarar que si usted se encuentra interesado es ser parte de estos beneficiarios. Por consiguiente, deberá ingresar al portal web y consultar los requisitos que solicitan dichos créditos. Además, podrá acceder al simulador de crédito, en donde podrá conocer el valor promedio posiblemente a financiar según su condición.

Registro y login del Banavih en línea

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, pone a disposición de todos los usuarios de su portal web denominado BANAVIH en línea, en este podrán encontrar la información y solicitudes de trámites pertenecientes a dicho ente. Así como, la revisión sobre el estado de los mismos.

Por tal razón, si usted desea realizar trámites de forma rápida y segura podrá registrarse en esta institución llevando a cabo una serie de pasos sencillos:

Paso 1:

Deberá ingresar al portal web de BANAVIH mediante el link: http://www.banavih.gob.ve/. Posteriormente, allí deberá seleccionar la opción de BANAVIH en línea, ubicada en la parte izquierda de la pantalla.

Paso 2:

Una vez ingresado en esta sección, hará clic sobre la opción Registrar ubicada en la parte superior derecha. Por consiguiente, el sistema solicitara el número del documento de identidad del solicitante.

Paso 3:

Después de ingresar el dato requerido la página cargara automáticamente un formulario con datos personales como: Nombres, apellidos y  Fecha de nacimiento. Por tal razón, deberá proceder a contestar el resto del formulario, se le solicitaran datos de contacto como: Teléfono de habitación, Teléfono celular, un número de contacto alternativo (puede ser de un familiar o amigo) y,  un correo electrónico.

Paso 4:

Se le solicitara crear una clave de al menos 6 dígitos, se recomienda que la misma sea sencilla de recordar para el usuario.

Paso 5:

En la tercera parte del formulario se le proporcionan una variedad de preguntas sencillas de la cual debe seleccionar 3 y, responder. Esto se implementa como medio de seguridad.

Paso 6:

En el formulario se le solicitara la información pertinente sobre la dirección actual donde habita el ciudadano a registrar como: estado, municipio, parroquia, urbanización, entre otros datos a solicitar.

Paso 7:

Para finalizar este proceso, proceda a hacer clic en guardar y listo, el sistema mostrara un mensaje que corrobora que su registro ha sido exitosos.

Registro FAOV en línea

Otra de las opciones más conocidas del BANAVIH es el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, para registrarse como Ahorrador voluntario solo deberá seguir siete (7) sencillos pasos:

Primer paso:

Ingrese al portal web de BANAVIH con el link: www.banavih.gob.ve.

Segundo paso:

Deberá hacer clic en la opción FAOV en línea.

Tercer paso:

Se desplegara la opción de ingresar como usuario, deberá dirigirse a la parte superior derecha de la página a la opción registrar.

Cuarto paso:

Una vez allí se desplegara dos opciones, seleccione la opción Ahorrista Voluntario y posteriormente presione en seguir.

Quinto paso:

El sistema desplegara un formulario sencillo solicitando datos del ciudadano como: Rif y fecha de nacimiento.

Sexto paso:

Posteriormente se le solicitara crear una clave y usuario, se recomiendan que los mismos sean fáciles de recordar por el usuario.

Séptimo paso:

Para finalizar deberá presionar en guardar listo.

Es importante recordar a todos los ciudadanos con miras en formar parte de los futuros ahorristas voluntarios. De este modo, que una vez registrado en el sistema FAOV en línea. Posteriormente, deberá cancelar de manera obligatoria la totalidad de 1 mes de afiliación.

Si eres un bohemio soñador de tu futuro y deseas materializar un hogar y no sabes por donde comenzar, te recomendamos contactar con este instituto. Pues este, mas que una institución financiera del suelo venezolano, es la brújula vital y necesaria para direccionar tu futuro familiar. Por consiguiente, no dudes en acudir a ella.

¿Planeas ser dueño de una vivienda? ¿Ya conoces los diversos beneficios y tipos de créditos que ofrece el Banavih? ¿Eres parte de los ahorradores voluntarios? ¿No te haz registrado en el sistema? ¿Qué esperas para hacerlo?