Becas 18 PRONABEC : Inscripción y requisitos

En América Latina, se ha popularizado el desarrollo de programas y becas estudiantiles que estimulen y, promuevan el desenvolvimiento educativo en jóvenes en edad de estudio. Garantizando constantemente un aprendizaje de calidad que no perezca en el tiempo, sino que esté continuamente en actualización y desarrollo. Inculcando consigo responsabilidad dentro del campo laboral, respeto a la sociedad y honradez profesional. Por tal razón, nace PRONABEC.

Interesados en capacitar y formar ciudadanos profesionales que brinden a la nación una mano de obra calificada. Como resultado, el Gobierno de la República del Perú se ve la obligación de crear el Programa Nacional de Becas. Por ende este es el ente representante de Gobierno, capaz de otorgar ayudas sociales de nivel académico mediante préstamos económicos. Permitiendo así, crear profesionales que aumenten la competitividad y producción a nivel nacional en diferentes áreas de trabajo. Es aquí donde surge Becas 18.

¿Qué es Becas 18?

Becas 18 forma parte de los múltiples programas sociales peruanos que, no obstante ofrecen prestamos económicos a la ciudadanía juvenil que poseen alto nivel de rendimiento académico y, muy bajos recursos o en su defecto, viven en pobreza extrema. Permitiendo así, el ingreso de estos jóvenes a importantes universidades  de la nación; logrando culminar su programa educativo, bien sea técnico o profesional. Apostando por la inclusión social de todos los ciudadanos habitantes de Perú.

Actualmente el sistema de Becas 18, ha creado un segundo momento de inscripción. Donde dispondrá de 7000 nuevos créditos educativos universitarios para aspirantes. Así mismo, para este segundo proceso el préstamo será de S/30.000 y abarcara un periodo de 10 meses de estudio. De este modo, logra apoyar a muchos más estudiantes, garantizándoles la oportunidad de un mejor futuro; donde la condición económica actual no sea una limitante para incrementar los conocimientos.

Requisitos para postularse a esta beca

Para obtener satisfactoriamente esta ayuda social, se le solicitara ciertos requisitos indispensables. Entre los requisitos a presentar para acceder a Becas 18, tenemos:

  • El aspirante debe ser peruano.
  • Deberá estar entre el rango de dieciocho y veinticinco años de edad.
  • Tener la educación secundaria aprobada y finalizada.
  • Su posición económica debe estar calificada por SISFOH, como condición de pobreza o pobreza extrema.
  • No tener hijos.
  • El estado civil del postulante debe indicar que se encuentra Soltero (a).
  • Presentar la certificación de no poseer antecedentes penales policiales y/o judiciales.

Inscripción Beca 18

El proceso de inscripción de Beca 18 es muy sencillo y eficiente; facilitando el acceso a todas aquellas personas interesadas en su desenvolvimiento académico. Si usted uno de los interesados en realizar la solicitud para una beca deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al portal web del PRONABEC (pronabec.gob.pe/beca-18-2021), mediante el uso de un dispositivo móvil, que disponga de conexión a internet.
  • Verifica que cumplas con los requisitos.
  • Posteriormente, accede al módulo de postulación SIBEC.
  • Ingrese mediante usuario y clave a su cuenta en el portal web y revise que sus datos personales se encuentren correctos y, en orden para realizar la solicitud. Presione siguiente para continuar.
  • Se le solicitara un correo electrónico, número de teléfono del solicitante y de un contacto.
  • Deberá ingresar datos académicos como institución, sede de la institución, carrera a cursar o en curso, año del proceso de inscripción y fecha de inicio de clases.
  • Cargue los documentos que certifiquen la información académica ingresada y, confirme la solicitud.
  • Por ultimo debe confirmar que cumple según lo establecido en el artículo 13 para la solicitud de la beca.
  • En caso de detectar algún error o problema con uno de los documentos cargados esto se te informara mediante una notificación en tu cuenta del SIBEC.
  • Podrá revisar en el portal web del SIBEC si fue seleccionado en el proceso.

Intranet

PRONABEC, dispone de una red informática interna enfocada en los estándares y políticas administrativas del organismo. En este sentido, múltiples servidores web se encuentran interconectados, permitiendo llevar a cabo un sistema de comunicación a distancia. El cual ha sido habilitado para que los miembros de esta institución y estudiantes tengan acceso a información oportuna en tiempo real sobre las múltiples solicitudes, documentos e información personal de los mismos.

Este sistema de comunicación, intranet estudiantes de PRONABEC; también, tiene el objetivo de brindar información al solicitante sobre el estado de sus trámites así como información personal suministrada por el SISFOH, RENIEC, documentos firmados, estado de documentos y, estado académico.

En este sentido el sistema de comunicación para miembros de la institución le permite ver reportes de los distintos tipos de beca; mostrado la sede donde se realizó la solicitud, institución, región de estudio, modalidad de la beca, años en los que se asignó la beca. También, en caso de búsqueda  podrá observar y filtrar  la información según lo antes mencionado.

Contacto Becas 18

Si usted se encuentra interesado en ingresar a este programa social, posee los requisitos pero, tiene dudas sobre el proceso de solicitud; puede comunicarse mediante el call center del PRONABEC. En su línea gratuita durante el horario de atención establecido de Lunes a Viernes de 8:30 am a 5:30 pm.

El número al cual deberá marcar será 0800-0018. No obstante, este programa también cuenta con una central telefónica ubicada en la ciudad de Lima; el cual estará disponible con el siguiente número: (01) 612-8230. El cual brindara atención oportuna, dentro del horario de atención al cliente.

De no lograr comunicarse con PRONABET- Becas 18; podrá acudir a la sede principal el cual está ubicada en: Avenida Arequipa 1935, Lince – Lima. Perú República de Perú. Donde una vez realizado de manera correcta la solicitud y aportar una serie de datos que se le solicitará. Luego se le asignará un usuario y clave para que el aspirante, pueda ingresar al portal web y mantener el seguimiento a su solicitud.

¿Estás listo para conocer PRONABEC? ¿Ya te postulaste a Becas 18? ¿Deseas culminar tu carrera universitaria? ¿Posees los requisitos para optar por este beneficio? ¿Qué esperas para comunicarte con este programa?