Becas Benito Juárez: Registro y cuándo depositan

Entre las diversas naciones que componen América del norte; con el pasar de los años se han enfocado en incrementar los niveles de desarrollo personal, académico y laboral perfeccionando consigo, la economía de una nación. En este sentido, la educación se vuelve un recurso primordial. Debido a que no toda la población de una nación puede gozar de los beneficios de la educación; es por esto que nacen las Becas Benito Juárez.

Es por esto que el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, desarrolla múltiples programas de becas estudiantiles que estimulen y, promuevan la educación mejorando el desenvolvimiento de jóvenes con talentos académicos en edad de estudio. Permitiendo así, crear profesionales que aumenten la competitividad y producción a nivel nacional en diferentes áreas de trabajo.

¿A quién van dirigidas las Becas Benito Juárez?

Las becas Benito Juárez; forman parte de los múltiples programas sociales mexicanos que van dirigidos a jóvenes cursantes de Educación Básicas hasta Educación Superior. Por consiguiente, estos jóvenes deberán presentar ciertas características relevantes para acreditarse merecedores de esta beca; entre estas están tener una edad comprendida entre 1 y 29 años de edad asimismo, carecer de recursos económicos y estar cursando algún año de estudio o en su defecto, estar inscrito en algún preescolar.

Permitiendo así, culminar la educación obligatoria de estos jóvenes que poseen talentos para mantener un alto nivel de rendimiento académico no obstante, a su condición económica. Apostando por la inclusión social de todos los ciudadanos mexicanos. Actualmente este sistema de Becas, brinda ayudas económicas recaudadas con un monto de $800 pesos mensuales; que serán adjudicados según el tipo de beca o grado de estudio que se encuentre cursando el aspirante.

Clasificación y requisitos de Becas Benito Juárez

El sistema de becas y atención social Benito Juárez; representa un sistema de estímulo, participación y, excelencia académica ya que se enfoca en brindar apoyo a todos aquellos estudiantes de bajos recursos económicos. En virtud, de que todos los jóvenes de la nación tengan acceso a este programa social; se clasificaron las ayudas sociales según edad, grado académico y modalidades de pago. Esta clasificación se manifiesta de la siguiente manera:

  • Beca Bienestar para las Familias: comprende la Educación Básica, incluyendo desde preescolar, primaria y secundaria. Los estudiantes deberán ser recién nacidos o tener 15 años de edad; el pago a recibir será de $1.600 pesos entregados en dos parcialidades de $800 pesos mensuales c/u.
  • Beca Benito Juárez para Jóvenes: se otorga a cursantes de Educación Media Superior; integrada por la preparatoria. Los aspirantes deberán tener una edad comprendida entre 14 y 21 años; el pago a recibir será de $800 pesos mensuales que son abonados durante 10 meses del ciclo escolar.
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Son acreditadas a estudiantes de Educación Superior inscritos en alguna universidad del territorio nacional. El aspirante, deberá tener 29 años de edad como límite; el pago a recibir tendrá un monto de $2.400 pesos mensuales, que serán abonados durante 10 meses del ciclo escolar.

Registro

El proceso de registro para ingresar al programa de Becas Benito Juárez es muy sencillo y eficiente. Facilitando el acceso a todas aquellas personas, interesadas en no interrumpir su desenvolvimiento académico. Si usted uno de los interesados en realizar la solicitud para una beca deberá seguir los siguientes pasos:

  • Verifique que cumpla con los requisitos necesarios para entrar en alguna clasificación del programa de becas.
  • Ingrese al portal web de Bienestar Azteca. (http://www.bienestarazteca.com.mx/#/).
  • Coloca tu nombre, un correo electrónico y oprime la opción de REGISTRAME.
  • Tenga la mano su Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Llenar el formulario de solicitud al programa con tus datos personales, ingresa un número de teléfono celular y una fotografía actualizada.
  • Se registrara su solicitud, así como los documentos solicitados en el sistema. Posteriormente, contactaran con el aspirante para confirmar si podrá gozar satisfactoriamente de la acreditación de esta beca.

¿Cuándo depositan?

En víspera del proceso electoral de la cámara federal de diputados, en el cual se debatirán más de 500 puestos a los miembros integrantes. Evento en el cual, tendrá lugar este año 2021; el Gobierno Mexicano ha establecido un calendario con las fechas de pago adelantadas, correspondientes a este sistema de subsidio.

Oficialmente se dio a conocer que estos pagos se enviaran, a partir del 26 de Febrero del presente año asimismo, los estudiantes cursante de preescolar, media superior y preparatoria. En vez de percibir la suma de $1.600 pesos correspondientes al monto total del primer bimestre; por el contrario podrán devengar la suma de $4.800 pesos pago correspondiente a los 3 primeros  bimestre del año en un depósito.

Los meses remunerados en un solo deposito serán: Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Junio; quedando pendiente por liquidar el último bimestre de estudio correspondiente a los meses septiembre y octubre; pago que será consignado en el mes de noviembre.

Recuerda que en caso de los estudiantes de Media Superior, deben revisar constante la aplicación de Bienestar Azteca; para conocer si la ayuda social ha sido recibida, sin embargo, en caso de pertenecer a Educación Superior deberán revisar su cuenta en SUBES; obteniendo así información correspondiente a su beneficio.

Contacto Becas Benito Juárez

Para obtener información acerca de los beneficios que ofrece el sistema de Becas Benito Juárez. Es por esto que se recomienda acceder en primera instancia al sitio web Becas México. En este sentido, para optar por el ingreso a cualquier beca que sea del interés del concursante; este deberá ponerse en contacto con el call center del Centro de Atención Ciudadana del Programa durante su horario de atención establecido de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas.

El número al cual deberá marcar será (0800) 5005050. También cuenta con un buzón de correo electrónico en donde podrá comunicarse sin límite horario este es: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx. Por consiguiente, de no lograr comunicarse con el instituto podrá acudir a la sede principal ubicada en: Avenida Insurgente Sur 1480 Actipan 3230, Cuidad de México. De esta forma; una vez realizada de manera correcta la solicitud y aportar una serie de datos, le facilitaran la orientación sobre el los beneficios de esta importante beca.