► Nuevos Apoyos para Madres y Embarazadas | Becas para Madres Solteras y más

El Gobierno Nacional, a través de diferentes instituciones y mediante iniciativas como el Programa de Becas AMLO, durante este año va a estar ofreciendo múltiples Becas para Madres Solteras, con las cuales mujeres cabezas de hogar van a poder estudiar, mientras al mismo tiempo consiguen el apoyo económico necesario para solventar los gastos de su hogar. Como tal, acceder a estas Becas Bienestar es una oportunidad que no debes dejar pasar. Por lo tanto, si tú deseas conocer todo sobre las Becas del Estado de México, lo recomendable es que sigas leyendo y prestes mucha atención… ¡Ten en cuenta que también hay Becas Internacionales, Becas Gratis y más..!

Es bueno que sepas que, si deseas prepararte en otros países, también hay Becas para Estudiar en el Extranjero a las cuales puedes acceder este año.

¿Cómo ayuda el Gobierno a las Jefas de Familia?

El Gobierno Nacional pone a disposición de las madres solteras una buena cantidad de Programas de Ayuda Social, con los cuales las jefas de familia no solo pueden estudiar, sino que además, pueden recibir otro tipo de beneficios, como por ejemplo, apoyos económicos, acceso a la salud, apoyos para el cuidado de sus hijos, becas para sus hijos menores de 18 años estudien y mucho más… Es bueno recalcar que de todas estas iniciativas, la más destacadas son las Becas Universitarias de Estudios Secundarios, ya que a través de ellas, se tiene la posibilidad de estudiar y de prepararse para ofrecerle a sus hijos un mejor futuro.

En México, el Estado también ofrece Becas para Escuelas Particulares, Becas para Estudiar en el Extranjero, Becas Santander, Becas Sin Fronteras, Becas Fulbright, Becas con Discapacidad, Becas Maestria, y muchas otras oportunidades, lo cual es ideal para que te asegures un futuro profesional.

¿Cuáles son las Becas para Madres Solteras y Embarazadas?

En los apartados anteriores te comentamos que el Gobierno Nacional para este año, y en todo el país, va a estar ofreciendo múltiples Becas para Madres Solteras. Con estas, tú puedes estudiar una carrera universitaria o completar tus estudios secundarios sin tener que preocuparte por cómo cubrir tus gastos durante la capacitación. Esto, debido a que muchas de las Becas Bienestar te ofrecen apoyos de hasta 4.000 pesos mensuales. Ten en cuenta que, a continuación vamos a dejarte un listado en el cual puedes conocer las Becas del Estado de México, Becas para Secundaria, Becas UNAM y muchas más

Becas para Madres Solteras

Becas AMLO para Madres Solteras

El Programa de Becas AMLO es uno de los más populares a nivel nacional. Esto debido a que, a través de él, niños, niñas, adolescentes y adultos pueden obtener la oportunidad de prepararse con Becas Gratis mientras al mismo tiempo reciben apoyos monetarios. Vale recalcar que, las jefas de familia también pueden acceder a este tipo de Becas sin Fronteras. Por consiguiente, las interesadas solo deben verificar cuándo se aperturan las convocatorias y realizar en ellas su postulación. Es bueno tener presente que gracias a las Becas para Madres Solteras AMLO, estas pueden recibir una ayuda bimestral de mínimo $1.600 pesos. Asimismo, si tienes algún hijo discapacitado, puedes obtener mínimo $3.600 pesos bimestrales. ¡Las Becas que ofrece el Gobierno son una excelente oportunidad!

Becas para Madres Solteras Universitarias Conacyt

El Consejo de Ciencia y Tecnología es una de las instituciones gubernamentales que también ofrecen Becas para Madres Soltera. Como tal, a través de estas Becas Gratis puedes conseguir incentivos económicos de $4.000 al mes. Estos, lo vas a recibir durante 36 meses. Cabe destacar que, para poder obtener el apoyo debes estar estudiando en una Universidad. Esto, sin importar si es pública o privada. Vale recalcar que, aplica específicamente para carreras universitarias. Ten en cuenta que además de obtener este tipo de Becas Estado de México, también puedes acceder a servicios médicos.

Becas para Secundaria Jefas de Familia

Si eres madre soltera, tienes menos de 18 años de edad y estas cursando tus estudios secundarios, puedes recibir $800 mensuales durante 10 meses y por cada año escolar. Cabe recalcar que, el propósito de estas Becas para Secundaria es que tu culmines tu capacitación y le des la seguridad a tus hijos de tener un mejor futuro. Vale recalcar que, no puedes haber recibido otro apoyo económico por parte del Estado y tienes que estar inscrita en un Plantel Público de Educación Básica.

Más Apoyos para Madres Estudiantes

Los trámites para acceder a todas estas Becas Bienestar son completamente gratuitos. Por lo tanto, no tienen ningún tipo de costo. Es necesario tener presente que además de las Becas del Estado de México mencionadas previamente, también puedes obtener apoyos de Universidades como la UNAM. Además de ello, puedes optar también por Subes Becas, Becas y Créditos, Becas UAM y muchas otras más…

¿A quién van dirigidas las Becas para Madres de Familia que se encuentran estudiando?

Las Becas Subes y todos los otros tipos de Becas para Madres Solteras que se ofrecen en México, van dirigidas especialmente a mujeres que no tengan pareja y que se encuentren solas cuidando a sus hijos, que necesiten de apoyo económico para poder sacar adelante a su familia y asegurarles un buen futuro. Vale recalcar que, a este tipo de Becas que ofrece el Gobierno pueden acceder las mujeres mayores de 12 años y sin límite de edad. ¡Aprovecha las Becas y Créditos y estudia YA!

¿Qué ofrecen las Becas para Madres Solteras 2021?

A lo largo de este texto, te hemos mencionado varias Becas para Madres Solteras a las que puedas acceder este año. Como tal, cada una de esas Becas que Ofrece el Gobierno brindan distintos tipos de beneficios, pero en líneas generales, todos te dan la oportunidad de que te prepares y te asegures un futuro mejor mientras al mismo tiempo se te otorgan apoyos económicos y mucho más… Ten en cuenta que, lo normal es que las Becas del Estado de México, Becas Universitarias y Becas para Secundaria también te den seguro médico, te apoyen con los gastos de movilidad local y te brinden una ayuda para el cuidado de tus hijos. ¡Las Becas Bienestar son una oportunidad que no puedes dejar pasar!

Becas para Madres Solteras

¿Dónde se hace la solicitud Becas para Madres Solteras para seguir estudiando?

La solicitud para a optar por Becas para Madres Solteras en México, y de esta manera poder seguir estudiando, se realizan ante distintas instituciones, como por ejemplo, la Secretaría de Educación, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros… Ten en cuenta que, esto depende de las Becas Bienestar a las cuales quieras acceder.

¿Qué se necesita para acceder a estas Becas Bienestar 2021?

  • Estar estudiando actualmente en una institución pública.
  • Ser parte de los grupos poblacionales más vulnerables.
  • Tener una matrícula vigente.
  • Acreditar a través de un documento verificable las dificultades económicas que se puedan tener.
  • Tener hijos menores de 18 años de edad.
  • Si eres madre adolescente, debes tener como mínimo 12 años de edad y debes contar preferiblemente con un tutor que te represente.
  • No estar recibiendo ningún tipo de becas UNAM, Subes Becas, Becas Media Superior, o cualquier otro tipo de Becas Estado de México.

¿Cómo solicitar Becas para Madres Solteras?

Inscribirse a cualquiera de las Becas para Madres Solteras que se ofrecen en México es muy sencillo sí conoces toda la información y sabes cuáles son los requisitos que debes cumplir. Por consiguiente, una vez dispongas de esos requerimientos, solo debes proceder a verificar que hayan cupos disponibles o que se encuentren activas las convocatorias nacionales. Para ello, solo debes ingresar a, por ejemplo, la página de la Secretaría de Educación. Luego de ello, debes hacer un registro de becas en ese aplicativo anexando datos personales como correo electrónico, número telefónico, CURP y fotografía tamaño pasaporte. Seguidamente, tienes que llevar a cabo los otros pasos que se te indiquen en la pantalla y listo. Así de fácil vas a poder obtener Becas UNAM, Becas Media Superior, Becas para Secundaria, Becas Universitarias, Becas Benito Juárez y muchos otros tipos de becas Estado de México.