Billetera Móvil Vendedor: ¿Cómo registrarse?

En Venezuela, como en otros países, se han ido adaptando algunas actividades a las nuevas tecnologías. Hoy te hablaremos sobre el pago de bienes y servicios de forma electrónica que ha implementado el actual gobierno del país suramericano. El cual facilita las compras con el subsidio económico entregado a los ciudadanos. Además de descartar el uso de puntos de ventas. Te explicaremos específicamente de la Billetera Móvil Vendedor.

¿Qué es Billetera Móvil?

La Billetera Móvil es un nuevo método de pago implementado por el actual gobierno de Venezuela.  El cual funciona en conjunto con los servicios del Carnet de la Patria. Y permite realizar la compra de bienes y servicios por medio de esta tarjeta y los fondos acumulados dentro de la cuenta de Patria. Esta forma de pago, a diferencia de otras, no funciona con los fondos bancarios. Sino que la persona puede realizar compras si cuenta con un carnet de la patria y un usuario dentro de la plataforma del servicio

A su vez los fondos de la cuenta en Patria son adquiridos por medio de la entrega de subsidios económicos entregados por el gobierno, a los que se les conoce como bonos. 

¿Cómo funciona Billetera Móvil?

La Billetera móvil tiene dos formas de funcionar, una para el comprador y otra para el vendedor. Aunque ambas trabajan en conjunto con la plataforma de Patria y el Carnet de la Patria. Por lo que no puedes usar los servicios de Billetera Móvil vendedor o comprador si no cuentas con un carnet de la patria y una inscripción dentro de la plataforma.

El comprador debe contar con un usuario dentro de la plataforma de Patria, además de fondos dentro de su cuenta. Para así poder hacer uso de estos para las compras. Ya que el carnet de la patria dispone de un código QR que permite la realización del pago sin la necesidad de un punto de venta.

Billetera Móvil Vendedor

Mientras que la Billetera móvil para el uso de los compradores funciona recibiendo fondos de bonos por medio de la plataforma de Patria. En Billetera Móvil Vendedor se reciben estos fondos por medio de la venta de bienes y servicios. Y pueden transferir el dinero de las ventas a cuentas dentro de bancos como el Venezuela.  Donde no se hace el cobro de comisiones. Para acceder a este tipo de funciones, es necesario que el usuario se registre dentro de la plataforma como vendedor. Además de esto, como el comprador, también debe poseer un carnet de la patria y estar inscrito dentro de la página de web.

A diferencia del modo comprador. En Billetera Móvil Vendedor, se necesita una cuenta dentro del banco Venezuela, para poder retirar el saldo alcanzado por medio de la venta de bienes y servicios. Para registrarte como vendedor, también necesitas disponer de un rif que puede ser de comercio o personal.  La transferencia de fondos a una cuenta bancaria tarta aproximadamente un día (24 horas). Y como mencionamos con anterioridad no se cobra ningún tipo de interés.

Además del banco Venezuela, Billetera Móvil trabaja con cuentas dentro de bancos como:

  • Banco Exterior.
  • Fondo Común.
  • Banco del Tesoro.
  • Banfanb.
  • Bicentenario.

No existe un límite en lo que se trata a recibo de fondos. Y se puede realizar el cobro por medio de una aplicación para dispositivos móviles. Sin necesidad del uso de puntos de ventas, en cambio lo único que necesita es un teléfono inteligente o algún otro dispositivo móvil. Dicha app puede descargarse de manera gratuita, tanto en dispositivos Android como IOS. Para formar parte de esta iniciativa del gobierno puedes registrarte.

¿Cómo registrarse en Billetera Móvil?

Para registrarte dentro de billetera móvil debes cumplir con una serie de requisitos. Los cuales pueden variar dependiendo de si deseas hacerlo como un vendedor o como un comprador. A continuación te explicaremos como realizarlo de las dos formas.

Registro en Billetera Móvil Vendedor

Para registrarte dentro de Billetera Móvil Vendedor, al igual que en el modo comprador debes poseer un carnet de la Patria y estar inscrito en la plataforma del servicio. Además necesitas un rif de comercio o personal. También una cuenta bancaria en cualquiera de los bancos que ya te nombramos anteriormente. Si ya cuentas con todo esto, puedes iniciar el proceso de registro:

  • Ingresa a la página web de gobierno dispuesta para billetera móvil o también a la aplicación para dispositivos móviles.
  • Selecciona la opción de registro para vendedores.
  • Esto te llevará a una página de registro que debes llenar con tus datos personales.
  • Acepta las condicione y términos de uso.
  • En caso que realices el proceso desde la app, puedes escanear el código QR que viene en tu carnet de la patria. Y ya que cuentas con el registro dentro de la plataforma de Patria, los datos se traspasaran a tu cuenta dentro de Billetera Móvil Vendedor.
  • Debes crear una contraseña, la cual debe contar con dígitos alfanuméricos.
  • Asocia las cuentas bancarias que poseas en los bancos que ya nombramos.
  • Con los datos que suministraste se te contactará para entregarte un código de validación. Se te puede enviar al correo electrónico o número telefónico registrado.
  • El código de validación que se te envió debe ser copiado dentro del apartado determinado. Y con esto ya estarás registrado dentro de Billetera Móvil Vendedor.

Registro en Billetera Móvil Comprador

Las personas que se quieran registrar dentro de Billetera Móvil en la modalidad de comprador, deben contar con un carnet de la patria y estar inscritas en su plataforma.  Si ya cumples con esto haz lo siguiente:

  • Ingresa al registro de Billetera Móvil, puede ser a través de la plataforma online o desde la app para dispositivos móviles.
  • Selecciona la modalidad de comprador
  • Rellena la información que se te pida en cada apartado. Si estas desde la app, puedes escanear el código QR de tu carnet de la patria. Para que de esta forma se traspasen los datos de aquella plataforma a la de billetera móvil.
  • Acepta los términos y condiciones.
  • Crea una contraseña que cuente con dígitos alfanuméricos.
  • Crea una contraseña de pago.
  • Ingresa el código de validación que te envió la plataforma a tu correo o teléfono.
  • Presiona aceptar y estarás inscrito.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda.