Chamba Juvenil | Inscripción, consulta y capacitación

Actualmente, el Gobierno de Venezuela ha creado un nuevo método de trabajo; el motivo principal es incentivar a todos aquellos jóvenes que deseen optar por una oportunidad en el ámbito laboral. Logrando con ello, promover e impulsar el entusiasmo y la creatividad característica de la juventud venezolana a través del Plan Chamba Juvenil.

Hoy en día, un gran porcentaje de los jóvenes del país se encuentra inscrito en el Plan Chamba Juvenil. Es por esto, que se hace indispensable conocer toda la información correspondiente a esta iniciativa. A continuación, te explicaremos de qué trata el Plan Chamba Juvenil, así como las formas a través de las cuales puedes optar por esta oportunidad.

¿Qué es el Plan Chamba Juvenil?

En los últimos años, el gobierno de Venezuela se ha encargado de realizar diversos tipos de planes que beneficien a todos los ciudadanos del país. El Plan Chamba Juvenil no es la excepción, incluyendo a jóvenes venezolanos al campo laboral de manera práctica y sencilla. En esta página, te explicaremos toda la información correspondiente, así como los trámites que debes realizar.

El Plan Chamba Juvenil, es dedicado y ofrecido a todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 35 años. A su vez, incentiva la participación de todas aquellas personas que frente a situaciones adversas, pueden optar por incluirse en esta iniciativa; adaptándose de manera rápida y eficaz.

Funcionamiento

El Plan Chamba Juvenil es gestionado por un equipo multidisciplinario. Se encuentra conformado por miembros del Movimiento por la Paz y la Vida, el Movimiento Somos Venezuela y la Misión Robert Serra. Dicho plan comenzó en el año 2014, por iniciativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Es así que, desde el año 2014 hasta la actualidad, se registra la incorporación de un importante porcentaje de jóvenes en diversas empresas del país; tanto públicas como privadas. Esto se comprueba según cifras mostradas por las distintas organizaciones que llevan a cabo el Plan Chamba Juvenil.

¿Cómo puedes optar por el Plan Chamba Juvenil?

Debido a que el gobierno de Venezuela ha permitido una gestión rápida y sencilla del Plan Chamba Juvenil; podrás optar por el mismo teniendo el Carnet de la Patria como requerimiento primordial. Lleva a cabo tu inscripción a través de estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la página oficial.
  • Coloca los datos requeridos por el sistema (nombre, apellido, lugar de residencia, título obtenido, edad, entre otros).
  • Selecciona la opción de empleo en la cual te quieras desempeñar (educación, servicios sociales, recreación, salud, agricultura urbana, mantenimiento, seguridad, producción, aprendiz).
  • Por último, deberás esperar que se verifiquen los datos que proporcionaste y te asignen el trabajo correspondiente. El contacto contigo será a través de un mensaje de texto, por lo que tendrás que tener tu teléfono celular activo.

¿Cómo saber si has sido seleccionado en el Plan Chamba Juvenil?

La manera más sencilla y efectiva de saberlo es a través de la página web oficial. En ella, deberás ingresar tu código del Carnet de la Patria, y la plataforma te proporcionará un mensaje indicándote si has sido seleccionado o no como parte del proyecto, y en dado caso, si has sido asignado en alguna empresa del país.

En el momento que confirmes tu selección es importante que te dirijas al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), o al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte. A través de esto, podrás confirmar tu ingreso al Plan Chamba Juvenil. En estos establecimientos, te indicarán los próximos pasos a seguir para poder integrarte al campo laboral de Venezuela de manera rápida y eficaz.

¿Se debe realizar la capacitación antes de optar por el Plan?

Para la inscripción al Plan Chamba Juvenil no es necesario realizar la capacitación con anterioridad. Ahora bien, si te seleccionan para ingresar al mismo, será de carácter obligatorio recibir la capacitación en la empresa correspondiente. Cabe destacar, que esta formación es totalmente gratuita, y la empresa asignada tiene la obligación de enseñarte a desempeñar tu cargo correctamente.

De la misma manera, la empresa encargada deberá informarte acerca del tiempo de duración de la capacitación. La intención de que los jóvenes reciban capacitación es generar responsabilidad y un mejor desempeño en las tareas que se les asignarán en su nuevo trabajo.

¿Cuál es el sueldo recibido a través del Plan Chamba Juvenil?

A partir del momento que te seleccionen y te asignen un empleo, el pago que recibirás es el sueldo mínimo establecido en el país. Ahora bien, a medida que los jóvenes muestren sus capacidades en el ámbito laboral, así como el buen desempeño en el cargo asignado, podrán obtener mejores posiciones en la empresa y el sueldo puede ir aumentando.

A su vez, los empleados deberán recibir el bono de alimentación o cestatickets, así como las bonificaciones establecidas por el gobierno. Por ley, el joven deberá recibir remuneración de sueldo cada 15 días, según las leyes establecidas en la constitución venezolana.

También te podría interesar:
Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *