Últimos artículos

¿Cómo funciona el bono Invur en Nicaragua?

Vista aérea de casas obtenidas por el bono de vivienda del INVUR

Si tienes en mente la idea de comprar tu primera vivienda o realizarle todas las mejoras que necesita, tal vez te preocupe el cómo lograr concretar tus planes. ¡Pero descuida! Existen algunas opciones que te ayudarán a conseguir el hogar de tus sueños. De hecho, a través de los créditos otorgados por el Invur estarás un paso más cerca de alcanzarlo… así que, ¿Cómo funciona el bono del Invur en Nicaragua?

¿Qué es el Invur?

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), es el organismo encargado de facilitar soluciones habitacionales a los ciudadanos nicaragüenses, ya sea en el campo o ciudad, con énfasis en la construcción de hogares de interés social y mejoramientos a casas ya existentes.

Con el Invur, puedes solicitar un bono que te permita obtener la solución para tus planes.

¿Cuáles son los bonos del Invur?

Actualmente el Invur tiene disponible el subsidio Bono a la Prima, con el cual podrás obtener entre $2.000 y $3.500 dólares aplicables a la prima, además de un crédito hipotecario con fácil acceso. Dentro de la información que puedes encontrar de esta ayuda, debes saber que el financiamiento va desde 10 a 25 años de plazo, con una tasa fija de 7.25%; periodo de gracia de 6 meses y cero comisión por desembolso.

¿Cómo funciona el bono Invur en Nicaragua?

Si bien el subsidio Bono a la Prima del Invur se trata de entre $2.000 y $3.500 dólares aplicables a la prima, debes saber que el valor de la vivienda debe estar dentro de los rangos de precios establecidos por la institución. Para iniciar tu solicitud, debes realizar la petición a través de las instituciones financieras y rellenar el formulario con la urbanizadora que deseas.

Requisitos para el obtener el bono Invur en Nicaragua

Para obtener el bono Invur en Nicaragua debes cumplir con algunos requisitos.

  • Ser nicaragüense.
  • Que el precio de la vivienda no supere los $ 30,000 dólares.
  • Carta solicitud de Bono ($ 2,000 dólares), aplicable a la prima para adquirir una vivienda nueva, dirigida a la Co Dirección General de INVUR y firmada por el solicitante. En la carta describir: Nombre y ubicación del proyecto; modelo y precio de venta de la vivienda.
  • Presentar original y fotocopias de cédula del protagonista y cédulas o partidas de nacimiento de los miembros del núcleo familiar.
  • Fotocopia Contrato Privado con urbanizadora, que exprese precio de venta menor o igual a $30,000 dólares. Este Contrato deberá estar aprobado por el INVUR.
  • Carta de Aprobación del crédito hipotecario, firmada y sellada por el banco.
  • Fotocopia de constancia salarial o colilla del INSS, de los miembros asalariados del núcleo familiar (Ingresos Familiares entre 1-7 Salarios Mínimos del sector construcción.
  • Negativa de Bienes extendida por el Registro de la Propiedad Inmueble, a nombre del protagonista y cónyuge o pareja solicitantes.
  • En caso de aplicar a Fideicomiso se debe anexar la Solicitud de crédito hipotecario extendida por Banpro.

Debes tener en cuenta que en los casos de postulantes que laboran por cuenta propia, presentar comprobación de ingresos familiares mediante certificación extendida por un Contador Público Autorizado (CPA).

Para obtener más información sobre el subsidio y sus requisitos, visita la página web del Invur.