Últimos artículos

Curso de enfermería en Infotep

Hombre atendiendo a paciente en curso de enfermería en Infotep

El área de la medicina y la salud son un pilar importantísimo en la actualidad y necesita de personas capacitadas que ayuden a otros a través de la hermosa profesión de la enfermería. Estos importantes actores dedicados al cuidado especializado de los pacientes completan y hacen funcionar el esquema de la salud en su totalidad. Con la ayuda de capacitaciones cualificadas para tu formación integral puedes formar parte de esta rama a través del curso de enfermería en Infotep.

¿Qué es Infotep?

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), organismo rector de la formación en República Dominicana, tiene como principal función capacitar y desarrollar al talento humano del país con el fin de mejorar la producción de todos los sectores económicos, además de impulsar al ciudadano a través de los valores de la institución: integridad, transparencia, equidad y compromiso.

¿Por qué hacer un curso de enfermería en Infotep?

Realizar cursos dedicados al área de la enfermería te ayudarán a convertirte en un profesional capacitado y preparado para afrontar todos los retos de la rama de la salud. A través de tus estudios serás capaz de reunir todas las cualidades de un buen enfermero. 

Los cursos del Infotep son totalmente gratuitos, por lo que certificarte en esta institución te dará conocimientos valiosos en el ejercicio de la profesión. ¡Anímate!

Cursos de enfermería en Infotep

Dentro del catálogo formativo puedes encontrar distintos ofertas en el apartado de Salud y Bienestar sobre la enfermería.

  • Cuidados de enfermería
  • Técnico en cuidado de enfermería
  • Servicios de Enfermería

Estos cursos técnicos tienen una duración de 900 horas, divididas según la disponibilidad. Dentro de estos encuentros aprenderás todo lo necesario para el cuidado de personas con amabilidad, empatía y profesionalismo.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

Para realizar un curso de enfermería en Infotep debes cumplir con algunos requisitos que variarán según la oferta formativa, sin embargo, aquí están algunas exigencias generales:

  • Tener 16 años en adelante 
  • Haber aprobado el 2do año del primer ciclo de secundaria como mínimo
  • Participar en el proceso de formación profesional
  • Copia de tu cédula de identidad y electoral, o el pasaporte en caso de ser extranjero
  • Constancia del último curso aprobado

Recuerda consultar todos las condiciones en la página web del Infotep.

¿Cómo puedo inscribirme en el curso de Infotep?

  1. Ingresa en la página del Infotep y descarga la planilla de solicitud de servicios.
  2. Rellena la planilla en tu computador antes de imprimirla.
  3. Dirígete a las unidades de admisión, información y empleo; oficinas satélite de la gerencia regional que te corresponda o el centro operativo del sistema para depositar la planilla. Recuerda consignar también la copia de tu documento de identidad, constancia del último curso aprobado y/o cualquier otro documento que exija el programa.