Últimos artículos

Curso de manicurista en INA

Mujer realizando manicura a otra mujer en curso de manicurista en INA

Sin duda alguna, el mundo de la belleza está creciendo a pasos agigantados y tú puedes crecer a su ritmo. Hay un mar de oportunidades para navegar en este lucrativo campo a través de servicios que puedes aprender a realizar invirtiendo solo un poco de tu tiempo. El curso de manicurista en el INA es un buen comienzo si deseas emprender tu camino hacia el éxito.

¿Por qué hacer el curso de manicurista en el INA?

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), tiene como misión capacitar a la población costarricense en los sectores de producción más importantes del país. En su catálogo de formación hay cientos de cursos increíbles que puedes aprovechar para convertirte en un profesional y prepararte para tu próximo empleo.

Puedes comenzar a generar tus propios ingresos como manicurista certificada por el INA. ¡En cuestión de semanas tendrás todos los conocimientos para hacerlo!

¿Qué aprenderé en el curso de manicurista en el INA?

Esta capacitación te enseñará técnicas básicas para la atención y tratado del cliente, diagnóstico de la uña, materiales, procedimientos; además de todo lo que necesitas saber sobre el tema. No te preocupes, durante las valiosas horas que invertirás en el curso del INA, aprenderás todo lo necesario para convertirte en un profesional de la manicura – pedicura, y lo mejor… ¡Obtendrás tu certificado!

Curso sobre prácticas para disminuir el riesgo biológico durante la manicura y pedicura

No sólo puedes ser manicurista – pedicurista profesional, sino también tienes la oportunidad de capacitarte con un curso corto de 16 horas para ampliar tus conocimientos en el ejercicio de esta estupenda labor. ¡Anímate, te convertirás en uno de los mejores!

¿Cómo me matriculo al curso de manicurista en INA?

Visita el Centro de Formación en la fecha y hora específica de la convocatoria del curso, junto a los requisitos que el programa exige. De ser seleccionado, serás convocado para llenar la boleta de matrícula.

Requisitos para comenzar

Para comenzar a capacitarte como manicurista – pedicurista en el INA debes reunir algunos requisitos básicos exigidos por la institución, pero descuida, son muy sencillos y fáciles de cumplir.

Aunque no exige que tengas conocimientos previos en el tema, debes saber leer y escribir; tener el sexto grado aprobado y ser mayor de 16 años. También necesitarás haber aprobado el proceso de conformación de grupos.

Recuerda que esto es un trámite personal, por lo que asegúrate de tener tu documento de identidad vigente y título a realizar la prematrícula.

Para más información sobre tu próxima capacitación en el INA puedes contactarlos a través de las vías que mencionan en su sitio web.