► Día sin IVA | Fechas y productos a adquirir con grandes descuentos

Hace unos días el Presidente Iván Duque informó mediante anuncios oficiales que, como medida para impulsar la reactivación de la economía nacional para este año van a haber 3 Días sin IVA (1 en Octubre, otro en Noviembre y el último Día sin IVA en Diciembre). Vale recalcar que, adquirir productos el Día sin IVA te ofrece la oportunidad de aprovechar descuentos y de comprar lo que necesites a precios mucho más bajos. Sigue leyendo y conoce más…

¿Cuál es el objetivo principal del Día sin IVA en Colombia?

El propósito principal del Día sin IVA en Colombia se basa en estimular el consumo, liquidar inventarios e impulsar la economía del país. Vale recalcar que, gracias a los 3 Días sin IVA tanto las empresas como los consumidores van a verse beneficiados. En este sentido, aprovechar y comprar esos días te da la posibilidad de adquirir productos sin que tengas que pagar el 19% del valor agregado. Es necesario saber que, los 3 Días sin IVA fueron aprobados a través de la Reforma Tributaria 2021.

¿Cuáles son las Día sin Iva 2021 fechas?

La jornada del Día sin IVA 2021 comienza el 28 de Octubre, el segundo es el 19 de Noviembre y el último Día sin IVA es el 3 de Diciembre. En este sentido, tienes 3 oportunidades para realizar tus compras a bajos costos. Recuerda que, para adquirir los productos con descuentos debes comprar antes de las 11:59 de la noche.

Día sin IVA

¿Qué productos vas a poder adquirir con grandes descuentos?

Los productos que van a tener el 19% de descuento el Día sin Iva 2021 Colombia, van a estar categorizados. Por ende, si deseas conocerlos solo debes leer detenidamente lo que te exponemos a continuación:

  • Vestuario y complementos: Las prendas de ropa como los sacos, jeans, camisas y demás similares que tengan un precio menor a $726.160 por unidad, van a tener el descuento.
  • Computadoras, equipos de comunicación y electrodomésticos: Productos como equipos tecnológicos, neveras, estufas, televisores, computadores, tabletas, portátiles y demás similares, van a tener el 19% de descuento. En este sentido, si un televisor cuesta $1’739.900 lo vas a poder adquirir por solo $1’408.590.
  • Juegos y juguetes: Productos como los peluches, juegos de mesa, naipes, videojuegos, instrumentos musicales de juguetes y demás que hagan parte de este grupo, también van a tener el 19% de descuento. Esto a excepción de las patinetas eléctricas, ya que, estas tiene un valor superior a los 10 UVT. Vale recalcar que, artículos de fiestas, de carnavales, software y los programas informáticos tampoco están cobijados por el Día sin IVA en Colombia.
  • Insumos y bienes del sector agropecuario: Semillas, herbicidas, abonos, concentrados, medicamentos para animales y cualquier otro producto similar que tenga un precio igual o menor de $2.904.640 va a tener el descuento.
  • Elementos deportivos: Los zapatos especializados, balones, cascos, bicicletas y demás similares que valgan igual o menos de $2.904.64 quedan cobijados en el Día sin IVA.
  • Útiles escolares: Todos los productos de este tipo que valgan igual o menos de $181.540 van a tener el descuento del 19%. Vale recalcar que, algunos de estos productos son los lápices, cuadernos, borradores, correctores, tijeras y las plastilinas.

Ten en cuenta que, esos 3 días son la oportunidad perfecta para que compres lo que necesitas pagando menos dinero. Vale recalcar que, otros de los productos a los que vas a poder acceder son ropa para adolescentes, ropa interior mujer, ropa, tenis, neveras mabe, portátiles gaming, computadores portatiles y mucho más…

Día sin IVA

¿Cómo comprar los productos con descuentos?

Durante los 3 Días sin IVA tu puedes realizar tus compras de manera presencial y siguiendo las medidas de bioseguridad. También puedes comprar de manera 100% online. Ten en cuenta que, para pagar puedes hacer uso de efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, creditos en linea, creditos faciles, creditos online, creditos de libre inversion, o cualquier otro método de pago confiable como PSE. Recuerda que, para verificar que si se te hizo el descuento, debes pedir tu factura y leerla detenidamente. Ten presente que vas a poder pagar con Neobancos como RappiPay.

Como tal, durante los 3 Días sin IVA solo puedes adquirir 3 unidades del mismo producto. Por ejemplo, 3 lavadoras, 3 neveras mabe, 3 portátiles gaming o cualquier otro artículo; y a cada uno de ellos se le debe descontar el 19%.

¿Qué pasa si compro fuera de las Día sin Iva 2021 fechas?

El descuento del 19% solo va a realizarse durante la jornada de los 3 Días sin IVA. Por ende, si compras antes o después de las fechas estipuladas, no vas a poder disfrutar de las promociones. En este sentido, te recomendamos comprar dentro de las fechas y en horario de 12am a 11:59pm. ¡Aprovecha el Día sin Iva 2021 Colombia!