Dólar Hoy | Precio y venta

Cuando hablamos de divisas,  son frecuentes conceptos como dólar o mercado paralelo. En todo el mundo existen lugares de compra venta de otras monedas extranjeras, normalmente uno regido por las leyes del país y otro ilegal, sin el control del gobierno. En Argentina, también se puede encontrar este tipo de venta. Y el precio de las divisas se rige y es comunicado por el Banco Central de la República de Argentina; el valor oficial de esta moneda se usa principalmente para transacciones de exportación e importación. Después de este, hizo aparición el dólar blue (paralelo), normalmente utilizado por otra clase de comercios. El valor de este, tanto en el mercado paralelo como en el oficial, suele variar, y para conocer su precio, existen algunas páginas de cotización del Dólar Hoy.

Cotización del Dólar Hoy

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día la población puede acceder a una serie de servicios y realizar transacciones, trámites y operaciones. Entre estas se encuentran el poder consultar el precio del Dólar Hoy. A través de internet, los argentinos pueden conocer el valor de las divisas a tiempo real con actualizaciones; y posteriormente regirse por este valor oficial para la realización de transacciones con el mismo. Por medio de las páginas web esto es posible. Existen portales que se encargan de avisar sobre el precio de las divisas, tanto el establecido por el Banco Central de la República de Argentina como el dólar blue. La cotización de este suele variar dependiendo el día.

Entre las páginas web de cotización del dólar, encontramos también a una conocida como Dólar Hoy.  En esta, puedes encontrar el precio de las divisas dentro de diferentes entidades y condiciones, como el dólar de bolsa, el libre y el mayorista.

Venta de Dólar Hoy

Para realizar transacciones de compraventa de dólares, es necesario regirse por el precio establecido por el dólar oficinal. Aunque en Argentina, el gobierno tiene gran control del mercado paralelo, permitiéndoles a los compradores la posibilidad de realizar la compra del dólar blue con una autorización AFIP.

Debido a las condiciones a las que se enfrenta actualmente el país suramericano por la pandemia por coronavirus. Se han ido agregando opciones para las transacciones de compraventa. Una de estas es el consultor del ANSES, a través del cual las personas pueden consultar si se encuentran habilitadas para comprar dólares. Esto ha sido desarrollado por el gobierno y sigue las disposiciones del Banco central.

Dólar Hoy en casas de cambio

Como en todo país, dentro de Argentina se pueden encontrar a nivel nacional un gran número de casas de cambios, las cuales hoy nombraremos las ubicadas en Buenos Aires:

  • TRANSCAMBIO S.A, Mar de Plata.
  • CASA DE CAMBIO LOS TILOS S.A, Cambio La Plata.
  • Jonestur Mar de Plata.
  • LA MONEDA DE CAMBIO D.S, Casa de Cambio en Mar de plata.
  • PullMan GARCIA NAVARRO Y CIA S.A, Casa de cambio Bahía Blanca.

Para conocer las otras casas de cambio alrededor de país, sólo tienes que ingresar aquí.

Tendencia del Dólar Hoy

La tendencia del dólar hoy puede variar dependiendo de las circunstancias. Por esa razón, las páginas que avisan sobre la cotización de las divisas, se encargan de actualizar diariamente la información referente al precio de la moneda. Dentro de Argentina encontrarás muchas páginas web que se encargan de comunicar este tipo de información. La mayoría de esas, poseen tanto el valor del dólar oficial como el blue.