Inscripciones al Plan Toda Una Vida: Consulta

El gobierno del Ecuador durante los últimos años se ha encargado de practicar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables. Esto dio pie a la creación del Plan Nacional de Desarrollo. Programa que se encarga de llevar a cabo herramientas que consigan alcanzar la mejora de las condiciones de vida de los ecuatorianos. Al proyecto también se le conoce como Plan Toda una vida. Y se divide en diferentes enfoques, dependiendo de la situación de riesgo a la que se enfrenten los beneficiarios. Hoy te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre las inscripciones al Plan Toda una Vida.

¿Qué es el Plan Toda una Vida?

El Plan Toda una vida, es un programa social, que busca que los ciudadanos ecuatorianos en situación de riesgo puedan conseguir una mejor calidad de vida. Fue creado por el Gobierno del Ecuador y funciona bajo las políticas del Plan Nacional de Desarrollo. A éste último también se le conoce con el nombre de Plan Toda una vida, aunque más bien el primero es el responsable del segundo. Este proyecto fue instituido con la finalidad de que la población mejorara su condición socioeconómica ¿Cómo logra esto? dándole a sus beneficiarios oportunidades necesarias.

Cómo un programa que busca la igualdad de condiciones entre la población del Ecuador. No sólo se encarga de brindarles ayuda a los ciudadanos en condiciones desfavorables, sino que también vela por el bienestar de las minorías. Debido a que abarca gran cantidad de situaciones, el proyecto divide sus actividades en diferentes misiones, cada una con un enfoque diferente. A continuación te contaremos más sobre ellas antes de explicarte cómo son las inscripciones Plan Toda una Vida.

Misiones del programa

Cómo ya mencionamos, debido a que el Plan Toda una vida abarca a la población vulnerable y las minorías. Tiene que dividir sus actividades en misiones, cada encargada de darle respaldo a cada grupo que se pueda encontrar dentro de una situación de riesgo. Entendiendo que aunque ambos se encuentren en un estado desfavorable, tienen características diferentes. Y que a cada una debe ser tratada con un enfoque distinto. Las misiones del programa son las siguientes:

  • Misión mis mejores años.
  • Misión Ternura.
  • Casa para todos.
  • Misión Manuelas.
  • Misión mujer.
  • Misión impulso joven.

Inscripciones Plan Toda una Vida

Para ser un beneficiario del Plan Toda una vida, y pertenecer a una de sus misiones, debes registrarte. Aunque antes debes cumplir con una serie de requisitos de los que te hablaremos después. Los pasos a cumplir para las inscripciones Plan Toda una Vida son las siguientes:

Paso1

El Estado ha habilitado una plataforma web para realizar las inscripciones Plan Toda una Vida. Puedes acceder a ella por medio del siguiente enlace.

Paso 2

Dentro de la página web del Plan Toda una Vida que el Gobierno habilitó. Encontrarás una página de inicio, dale clic al apartado con la opción de crear registro.

Paso 3

Una vez dentro de crear registro debes rellenar el apartado de “número de cédula” y presionar en “buscar”.

Paso 4

El paso anterior te llevará a una nueva ventana, donde conseguirás tus datos personales. En caso de que no se tenga toda la información, la plataforma te la pedirá. Es importante que todo lo que comuniques sea totalmente cierto. Puesto que el caso de aplicar tu postulación, se hará la verificación de datos. Y en caso de falsificación se te podrán arrebatar los beneficios obtenidos.

Paso 5

Posteriormente, deberás elegir a que misión deseas postular y cual necesitas. Con esto listo, la plataforma te pedirá más información. Guárdala y el proceso de inscripción estará terminado. Los datos que proporcionaste serán verificados. En caso de aplicar por un cupo dentro del programa, se te contactará.

Requisitos para registrarse

Como ya mencionamos, para ser un beneficiario del programa debes cumplir con una serie de requisitos. Todos necesarios a la hora de las Inscripciones al Plan toda una Vida. A continuación te hablaremos sobre lo que debes cumplir y tener para postularte:

  • Formar parte de una familia en extrema pobreza.
  • Tener bajo cuidado a una persona discapacitada, o ser una.
  • Poseer un terreno a su nombre, donde se pueda realizar una vivienda digna.
  • No tener un domicilio propio o haberlo tenido y posteriormente perdido.

Dependiendo de la misión, los requisitos cambian, pero los ya nombrados son los tomados en cuenta para empezar los procesos de inscripciones al Plan Toda una Vida.

Bonos del  Plan Toda Una vida

A parte de brindarle ayuda a la población vulnerable por medio de misiones con distintos enfoques. En Plan de Desarrollo Nacional ejecuta por medio del Plan Toda una Vida un subsidio. A este se le conoce como Bono de Desarrollo Humano. Esta ayuda económica buscar darles las oportunidades necesarias a los ciudadanos en situación de riesgo de tener mejores condiciones de vida. Existen dos tipos de bonos, cada uno con distinta finalidad. Al primero se le conoce simplemente como Bono de Desarrollo Humano y se destina a las familias vulnerables. El segundo se llama Bono de Desarrollo Variable, y sus fondos están asignados específicamente para los menores de edad dentro del grupo familiar.

Consultas del programa

La plataforma del Plan Toda una Vida no fue diseñada únicamente para realizar la postulación al programa. Sino que también tiene como finalidad prestar sus servicios para las consultas del proceso. Para hacer esto lo único que necesitas es acceso a internet, ingresar a la plataforma del proyecto y posteriormente dar tu número de cédula. Una vez hecho esto, podrás realizar la consulta.

Inscripciones Plan Toda una Vida 2020

Latinoamérica, al igual que todo el mundo se encuentra pasando momentos difíciles debido a la pandemia por coronavirus. Por esta razón muchos programas sociales han detenido sus actividades. Este no es el caso de los programas dentro del Plan Nacional de Desarrollo, que se adaptaron a la situación de cuarentena. No sólo han continuado con sus ocupaciones, sino que también han educado a sus beneficiarios con respecto al COVID-19 y dado consejos para evitar el riesgo de contagio.

Con respecto a las inscripciones al Plan Toda una Vida, se encuentran disponibles, al igual que los bonos. Puedes acceder a los servicios del programa vía telefónica y por su plataforma. Se han eliminado las actividades de las oficinas hasta nuevo aviso.