Listado de beneficiarios del Carnet de la Patria: Vicesocial

El Carnet de la Patria es un documento de identidad implementado por el Gobierno nacional de Venezuela. Este es de igual forma un instrumento que ayuda a conocer el estatus socioeconómico de la población. Para así poderles dar la oportunidad de acceder a subsidios económicos a los que se les conoce como bonos. Los ciudadanos que cumplen con los requisitos, pasan formar parte del Listado de beneficiarios del carnet de la patria. Hoy te hablaremos acerca de esta lista.

¿Qué es el carnet de la patria?

Cómo ya mencionamos, el Carnet de la Patria es un documento de identidad, cuyo uso se implementó en el 2017 por el Gobierno nacional de Venezuela. Además es una herramienta que ayuda a saber el estatus socioeconómico de la población inscrita. De igual forma, se creó con el fin de brindarles ayuda a los ciudadanos de los grupos más vulnerables.  Esta asistencia viene en forma de subsidio que se entregan periódicamente en forma de dono.

Para acceder a la ayuda económica entregada por el gobierno, se tienen que cumplir una serie de requisitos. Asimismo pertenecer al listado de beneficiaros del carnet de la patria. Para conocer si formas parte de esta lista, debes seguir los pasos a continuación.

¿Cómo revisar la lista?

El carnet de la patria funciona en conjunto con una plataforma online que se encarga de guardar los datos de la población inscrita en el plan. De igual forma, el listado de beneficiarios del carnet de la patria funciona junto a una página web. Esta presta sus servicios para dar a conocer la lista de ciudadanos que pueden acceder a los subsidios cada mes. Para conocer si estas en ella, debes hacer lo siguiente:

Paso 1

Para acceder a la página web, primero debes tener una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet. Este portal, a diferencia de la plataforma del carnet de la patria, no se encuentra disponible en todo momento. Por lo que te recomendamos intentar varias veces obtener el acceso. Puedes ingresar usando el siguiente enlace.

Paso 2

Una vez dentro del portal web, debes encontrar un apartado azul marcado como “buscador individual”. En este se puede encontrar la cantidad de beneficiarios que habrá en el mes.  También encontrarás un apartado llamado “buscador” donde debes ingresar tus datos.

Paso 3

Es importante que los datos que suministres coincidan con los que proporcionaste en la plataforma del carnet de la patria.

Paso 4

Con los datos proporcionados, procede a darle clic en aceptar. De inmediato la página lanzará los resultados y sabrás si perteneces al listado de beneficiarios del carnet de la patria.

Información del listado

Dentro de la página de consultas del listado de beneficiarios del carnet de la patria, tendrás que suministrar información personal. Esta debe coincidir con la que diste en la plataforma del carnet de la patria. Los datos son los siguientes:

  • Tu nacionalidad.
  • El número de cédula.
  • Un código de seguridad proporcionado por la página.

Simplemente con esta información serás capaz de conocer si formas parte del listado de beneficiarios del carnet de la patria.

Vicesocial: Consultor de listado de beneficiarios del carnet de la patria

El Vicesocial es otra página web creada por el Gobierno Nacional, con el fin de ayudar al ciudadano a conocer si forma parte del listado del carnet de la patria. Aún también existe la plataforma principal, desde donde también puedes conocer si eres apto para diferentes subsidios. Este es el portal de Patria, al que puedes ingresar si posee un carnet. 

Vicesocial únicamente funciona como un consultor del carnet de la patria, que te ayuda a conocer si perteneces o no al listado. Su uso es complementario al de Patria, aunque no es necesario. Puesto que también puedes saber si eres beneficiario a los subsidios si ingresas a su plataforma. Además, es un portal más versátil, donde no solo puedes consultar, sino que también puedes transferir los fondos. También contiene datos más actualizados y puedes conseguir información al día referente a los bonos y diferentes planes sociales.

Consulta de nuevos bonos

A pesar de que la página de vicesocial es útil para conocer si perteneces al listado de beneficiarios del carnet de la patria. La mejor plataforma es la de Patria, desde donde no sólo puedes hacer consultas, sino que también puedes realizar transferencias de fondos. Este portal posee información actualizada e importante. Si deseas conocer si puedes acceder a nuevos bonos, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Ingresa al portal web oficial de Patria.

Paso 2

Si ya te encuentras inscrito como un usuario dentro de la plataforma, rellena el apartado para ingresar.

Paso 3

Ya dentro de la página web, debes ir al apartado de “protección social”. Desde donde puedes encontrar un registro de todos los bonos entregados a los que puedes acceder. Presiona la imagen del subsidio y aceptalo.

Paso 4

Posterior a hacer aceptado el bono, debes presionar en el apartado de monedero.

Paso 5

Si tienes una cuenta bancaria disponible y registrada dentro de la plataforma. Debes ir al apartado de retirar fondos. Seleccionar qué monto deseas transferir a esta cuenta y enviarlo. En una semana estará disponible.

Paso 6

En caso de que no tengas una cuenta bancaria disponible, tienes la opción de trasferir los fondos a un familiar. También puedes hacer un intercambio, pasar el dinero en bolívares soberanos a petros.

Operativos de registro

En caso de que no tengas un carnet de la patria, puedes acudir a uno de los operativos realizados por el Gobierno Nacional y expedirlo. Es un trámite sencillo, y una vez con el documento, será capaz de acceder a los beneficios del subsidio.

VeMonedero

Existe una forma de acceder a los fondos entregados por el carnet de la patria, sin necesidad de transferirlos a una cuenta bancaria. Todo esto gracias a la aplicación de VeMonedero, que permite realizar esta operación y cobrar los subsidios de una forma más sencilla. Para hacer esto, necesitar haber aceptado los bonos entregados por el Gobierno. Posteriormente acudir a uno de los locales con la opción de pago con carnet de la patria. Esta app sólo se encuentra disponible para dispositivos Android.