Mi Casa Bien Equipada del IPASME: Registro

Mi Casa Bien Equipada del IPASME es uno de los programas sociales más grandes de Venezuela en la actualidad. Además, también es uno de los proyectos más emblemáticos llevados a cabo por el Gobierno Nacional Bolivariano. Este plan tiene como tarea ofrecer financiamiento o bienes a docentes que se encuentren activos, a los jubilados y pensionados. Para acceder a los beneficios del pan, la persona debe encontrarse afiliada al IPASME. A continuación te hablaremos más al respecto

¿Qué es Mi Casa Bien Equipada del IPASME?

El Instituto de Prevención y Asistencia Social para el  Personal del Ministerio de Educación, mejor conocido como IPASME. Es el encargado de llevar a cabo el programa de Mi Casa Bien Equipada, el cual se encarga de ayudar al personal docente, que se encuentre activo o no, con financiamiento para la compra de bienes para su hogar. De igual forma hacer entrega de estos bienes. Para acceder a los beneficios hay que pertenecer al IPASME o a alguna institución afiliada a este.

El procedimiento para inscribirse  es muy sencillo, con el fin de que cualquier persona interesada que trabaje para el IPASME o con algún afiliado, pueda acceder de manera rápida y fácil. Todo esto por medio de una página web oficial. El programa de Mi Casa Bien equipada del IPASME, está activo desde el año 2018. A continuación te explicaremos como registrarte en él.

Cómo registrarse en Mi Casa Bien Equipada

El proceso para beneficiarte del programa de Mi Casa Bien Equipada del IPASME es muy sencillo. Para hacerlo tienes que ingresar a la página web del plan. Sigue los pasos a continuación para realizarlo de forma correcta:

Paso 1

Ingresa al portal web de Mi Casa Bien Equipada del IPASME.

Paso 2

Al inicio de esta página encontrarás un apartado donde debes colocar tu número de cédula. Si has sido escogido para este beneficio los resultados arrojarán esto.

Paso 3

En caso de que te encuentres activo en tu trabajo, ten a la mano un documento que certifique tus últimos pagos. Es importante que estos se encuentren en formato pdf.

Paso 4

Cuando hayas colocado tu número de cédula de identidad, el portal te llevará a una nueva ventana. En esta se encuentra un apartado donde debes ingresar tus datos personales. La información que se pide es la siguiente:

  • Nombres y apellidos.
  • Sexo.
  • Dirección, es decir en qué estado, municipio y parroquia habita.
  • Estado civil.
  • Código y serial del carnet de la patria.
  • Teléfono y correo electrónico.
  • Especificar a qué organismo pertenece.
  • Nombre de la oficina del IPASME donde desea retirar el beneficio.

Paso 5

Debes escoger que tipo de electrodoméstico deseas. Dentro de la página encontrarás disponible a los siguientes: lavadoras, televisores, cocinas, neveras y aires acondicionados.

Beneficiarios del programa

Los beneficiarios al programa son docentes que se encuentren activos o jubilados, de igual forma también el personal del IPASME o de sus afiliados. Para optar por una ayuda de Mi Casa Bien Equipada primero debes ingresar al portal web del plan, y seguir todos los pasos que ya mencionamos. Dentro del proyecto se puede entregar apoyo de dos formas, dándole la cantidad estimada para la compra del electrodoméstico en bolívares, o enviarle el electrodoméstico.

Cada usuario debe especificar cómo desea recibir la ayuda, con financiamiento o el electrodoméstico. Dependiendo de la forma que el beneficiario escoja, Mi casa Bien Equipada del IPASME se lo envía. Para recibir el financiamiento, el usuario debe especificar el banco y su cuenta personal en este. Y en caso de que la persona afiliada desee el electrodoméstico, debe especificar a qué oficina del programa quiere que le llegue.

Portal web de Mi Casa Bien Equipada del IPASME

Mi Casa Bien Equipada del IPASME, al igual que otros programas, como el de chamba juvenil o el carnet de la patria. Cuenta con un portal web, este lugar es el destinado por el proyecto para que el posible beneficiario verifique si se encuentra inscrito. Desde esta página web, la persona puede llevar a cabo el proceso para recibir el financiamiento o bienes de parte del plan.

Cada usuario que desea beneficiarse del proyecto debe ingresar al portal web y cumplir con el proceso de registro. Durante este registro el usuario llenará una planilla de crédito, de la cual hablaremos más adelante. Desde la plataforma se llevará a cabo la gestión, confirmación y aprobación del beneficio. Todo esto por medio de un procedimiento totalmente en línea.

Planilla de Crédito

La planilla de crédito, es un documento que el usuario de Mi Casa Bien Equipada del IPASME debe llenar a la hora de realizar su registro en la plataforma del programa. Cuenta con información personal del posible beneficiario y es generada de manera automática por la plataforma del plan. Se encuentra disponible en formato PDF y puede imprimirse o descargarse. La información que contiene la planilla es totalmente suministrada por el usuario, por lo que es importante que este revise que todo este correcto. Ya que es un documento importante a la hora de retirar la ayuda.

Esta planilla es gestionada por la plataforma, enviada como una solicitud al beneficio. A este documento se le somete a un proceso de verificación y confirmación de información.  Después de revisiones, la petición de ayuda puede ser aprobada o rechazada. En el caso de que haya sido admitida, el programa pasa a realizar las entregas. El usuario es avisado por medio de la página web del proyecto.

Mi Casa equipada 2020

Este programa del Ministerio de Educación no ha estado exento de polémica, a pesar de haber ayudado a millones de docentes venezolanos. Se han registrado retrasos en las entregas durante los últimos meses, lo que ha ocasionado el descontento de sus usuarios. Sin embargo, el proyecto sigue en funcionamiento, beneficiando a miles de docentes a nivel nacional. Durante el 2018, su primer año de funcionamiento, el plan contribuyó con un aproximado de 100.000 docentes. En el año 2019, se triplicó esta cifra.

El Gobierno Nacional Bolivariano, avisó que en el 2020, los beneficios de Mi Casa Bien Equipada estarían disponibles a los usuarios del Carnet de la Patria. Para que de esta forma la ayuda pueda llegar a mayor cantidad de ciudadanos. Sin embargo no se estableció desde cuando empezaría a funcionar.