Mi Casa Bien Equipada | Planilla, procedimiento y descarga

Mi Casa Bien Equipada es un programa implementado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela. Su finalidad es brindarle a los ciudadanos la posibilidad de adquirir artefactos electrodomésticos a un costo bajo o bien, con planes de financiamiento. Dicho plan, está destinado para las personas pensionadas, sean docentes activos o jubilados. Ahora bien, los beneficiados deberán pertenecer a organismos afiliados al IPASME, también conocido como Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación.

De la misma manera, el Gobierno Bolivariano garantiza que el procedimiento para la obtención de este beneficio sea bastante sencillo. De modo, que todas aquellas personas interesadas en este programa puedan acceder y participar en el mismo. Para ello, lo primero que debe realizarse es el acceso a la página oficial, inscripción y posteriormente llenar una planilla donde serán solicitados una serie de datos.

Mi Casa Bien Equipada: Planilla de registro

La planilla de registro es el instrumento a través del cual la persona accede al programa social. De la misma manera, esta planilla sirve como comprobante una vez que el beneficiado recibe el combo o electrodoméstico solicitado a través del programa Mi Casa Bien Equipada.

Es así, que aunque se solicitan otra serie de recaudos, todos están relacionados a los comprobantes con respecto a la capacidad de pago que posea el solicitante, así como la entidad financiera a donde son dirigidos. Cabe destacar, que aunque es un programa relativamente nuevo, solamente para el año 2018 se alcanzaron más de 100 mil beneficiados a través del mismo, con el objetivo de triplicar la cifra anterior para el año 2019.

¿Cómo llenar la planilla de registro?: Procedimiento

El primer paso al momento de llenar la planilla correspondiente será llevar a cabo el registro. En el mismo, se te solicitarán una serie de datos personales, así como aquellos que correspondan a la compra que se desee realizar a través del programa Mi Casa Bien Equipada. A continuación, será explicado el paso a paso del registro que se debe llevar a cabo para obtener los beneficios de este programa:

Ingreso

Para acceder a este programa, el primer paso será ingresar a la página oficial del IPASME y buscar la opción “Mi Casa Bien Equipada”; seleccionarla y esperar que inicie el portal de registro. Una vez dentro del sistema se solicitará el número de la cédula de identidad. Posteriormente, solo se tendrá que presionar el botón de “entrar” y se iniciará el registro de financiamiento, o bien, de compra.

Datos

Realizado lo anterior, se desplegará una ventana con diversos campos de información personal e institucional; deberán llenarse completamente. Entre estos datos se encuentran los siguientes:

  • Dirección: Tendrás que indicar el municipio, parroquia y estado al cual perteneces.
  • Datos del afiliado: Aquí deberás indicar tus nombres y apellidos, cédula de identidad, estado civil, sexo, condición del empleado, código del carnet, serial del carnet, teléfonos, correo electrónico, así como el organismo del cual depende.
  • Unidad de IPASME donde desea retirar el producto: Nombre del centro en cuestión y dirección (municipio, estado y parroquia).

Registro de pago

Continuando con el procedimiento, es importante conocer que existen dos formularios que deben llenarse. El mismo, dependerá del tipo de pago con el cual se realice la compra del producto. Ahora bien, ambos formularios deberán llenarse en un formato digital, legible y posteriormente escaneado; asegúrate de llenar todos los datos solicitados. Entre los mismos encontrarás el pago de contado (número de transacción, monto y fecha) y el pago financiado (talón de la primera y segunda quincena de pago, así como la cédula de identidad).

En esta misma área, se reflejarán todos los productos disponibles, así como su descripción, precio o cuotas mensuales. Debe resaltarse que estas cuotas se debitarán automáticamente del pago que reciba el beneficiario mensualmente.

Planilla

Por último, solo resta hablar de la planilla, la cual el sistema proporcionará automáticamente; en ella se reflejará toda la información que suministró el beneficiario anteriormente. Cabe resaltar que, una vez completados todos estos requisitos, la gestión de la solicitud se iniciará automáticamente.

Mi Casa Bien Equipada: Descarga e impresión de la planilla de solicitud

Después de haber cumplido con todo el procedimiento correspondiente para llenar la planilla de solicitud, el sistema generará un archivo en formato PDF. Es de suma importancia verificar todos los datos que se proporcionaron anteriormente; una vez chequeados, guarda la información. Es recomendable imprimir en ese momento o bien, al acercarse la fecha de entrega.

Ahora, en caso de que la información no concuerde con los datos proporcionados, es recomendable regresar atrás y corregir. Posteriormente, se deberá indicar al sistema que genere la planilla nuevamente chequeando que esta vez los datos sean los adecuados.

Por otro lado, al momento de entregarse el producto se solicitará la cédula de identidad laminada (original) del beneficiario, comprobante del depósito o transferencia (impreso), Carnet de la Patria (original) y dos copias de la planilla de la solicitud en el sistema.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email