Nueva EPS en línea: Certificados y citas

La Nueva EPS, es una sociedad anónima mejor conocida como entidad promotora de salud del régimen contributivo. Es por esto, que dicha razón social es conformada mediante la resolución Nº 371 decretada en abril del año 2008. En este sentido, Nueva EPS se crea en apoyo al Instituto de Seguros Sociales perteneciente al suelo Colombiano debido a la circunstancia que atravesaba EPS.

Por tal razón, comienza sus labores en agosto del mismo año. De este modo, brinda sus primeras atenciones a los afiliados del ISS. Debido a esto, con el transcurrir de los años hasta la actualidad ha adquirido un gran número de usuarios. Permitiendo posicionarse, entre una de las más grandes EPS de la nación debido a que su amplia cobertura, logra llegar hasta más 1090 municipios.

Su principal misión, se basa en consolidar sus bases bajo los principios que conlleva un trabajo social de envergadura. De manera que, garantizar la protección integral de la salud de cada uno de sus afiliados, es su prioridad. Por tal razón, esta organización se toma la tarea de implementar y desarrollar herramientas y modelos innovadores de gestión al ciudadano.

Por otro lado, es importante resaltar los valores fundamentales en los que se centra este ente para llevar a cabo la prestación de servicios. De manera que, son impartidos desde la Solidaridad, Honestidad, Responsabilidad social, Respeto a la vida, Ética profesional, Disciplina en el área de trabajo, Transparencia y Lealtad en los procesos administrativos.

Organización estructural

La estructura organizacional que conforma la Nueva EPS, actualmente está compuesta por múltiples e importantes grupos de profesionales. Logrando de este modo, mantener el control y calidad de todos sus trámites y servicios, estos  son: la Asamblea de accionistas, la Junta directiva y un Presidente ejecutivo.

Pero, además de estas subdivisiones también cuenta con la distribución de diversas Vicepresidencias, Gerencias, Direcciones y jefaturas. Entre los cargos desempeñados dentro de estas destacan los siguientes:

  • Gerente de Auditoria Interna.
  • Director Staff de comunicaciones y asuntos internos.
  • Gerente de Tecnología e Informática.
  • Jefe de Unidad de Análisis del Riesgo.
  • Gerencia Administrativa y de Talento Humano.
  • Vicepresidente Comercial.
  • Secretaria General y Jurídica.
  • Vicepresidente de Operaciones.
  • Presidente de Salud.
  • Vicepresidente Administrativo y financiero.
  • Entre otros cargos.

Portal web y aplicación

Este servicio social, en aras de facilitar la información respectiva en materia de salud con sus planes de: Maternidad, Cirugía plástica reconstructiva, Acupuntura, Homeopatía. Asimismo, planes complementarios, incapacitaciones y subsidios ofrecidos a toda la población asegurada. En este sentido, ha desarrollado un medio digital o portal web bajo el nombre de dominio de http://www.nuevaeps.com.co/.

Gracias a esto, mediante el portal web podrá: conseguir información en materia de seguridad social de manera sencilla, consultar su estatus actual, conocer acerca de los diferentes servicios y beneficios que ofrece esta honorable institución. También, podrá realizar solicitud de trámites y consultar su estado de cobertura de alto costo.

Esta importante herramienta permite el desarrollo organizado, fácil y seguro de trámites necesarios en materia de seguridad social, beneficiando no solo al Instituto sino, también a las personas aseguradas en el mismo.

Importancia del Nueva EPS

Institutos como este son de vital importancia, en Colombia. Puesto que, brindan seguridad en el ámbito de salud a todos los ciudadanos que se encuentren en estado de vulnerabilidad y, no posean los recursos económicos suficientes para costear los gastos que implican una atención medica privada costosa.

Por tal motivo, en virtud de velar por la calidad de vida de sus beneficiarios ofrece este tipo de atención médica de calidad mediante la afiliación. Garantizando consigo, la prestación de servicios más eficiente de Suramérica. De este modo, logra que sus 5.727.949 beneficiarios inscritos y distribuidos entre el régimen contributivo y, subsidiados pertenecientes para la fecha. En este sentido, estuviesen satisfechos con la institución.

Certificados Nueva EPS.

Nueva EPS recibe constantemente innumerables solicitudes de afiliación todos los días. Así como, solicitudes de comprobante de pago por parte de los afiliados a este servicio. En este sentido, a través de su portal web www.nuevaeps.com.co. ofrece la opción de afiliación e impresión de certificados de afiliación de una manera rápida y sencilla. De esta forma, podrá obtener un comprobante que certifique que usted es una de las personas afortunadas que disfruta de los servicios ofrecidos por esta Organización.

En virtud de esto, Nueva EPS divide la solicitud de certificado de afiliación a través de su portal web en 6 sencillos pasos:

  • Ingrese al portal Web de Nueva EPS con el link: nuevaeps.com.
  • Deberá seleccionar la opción Servicios en Línea.
  • Una vez en esta sección seleccione la opción Afiliados Pos.
  • Entre en la opción Servicios al cliente.
  • Diríjase a Certificaciones.
  • Por ultimo haga clic en Pagos y seleccione el tipo de certificado que desea descargar.

A su vez, esta honorable institución ha desarrollado una línea de atención al usuario con el número 0180009544400. Al cual podrá llamar y solicitar su comprobante, el cual será enviado a su correo electrónico en un máximo de 2 horas. También, será capaz de verificar el estado de su afiliación mediante su aplicación para dispositivos móviles. De esta forma, Nueva EPS asegura una comunicación en tiempo real, rápida y sencilla con sus afiliados.

Citas Nueva EPS

Nueva EPS en aras de dar comodidad a todos sus afiliados, así como cumplir con todas sus necesidades de manera satisfactoria. Por consiguiente, desarrolla el uso de herramientas digitales como call center, portal web o aplicación para dispositivos móviles. De este modo, el usuario pueda gozar de una atención en tiempo real de manera segura y sencilla desde cualquier sitio solo con tener un teléfono o dispositivo móvil con acceso a internet.

En este sentido, esta organización ofrece la solicitud de citas médicas o para tramites a través de sus canales de comunicación con el usuario. Asimismo, en cualquiera de las opciones será atendido de manera segura, confiable, respetuosa y sencilla.

Citas Call Center Nueva EPS.

Si usted es afiliado al servicio que ofrece Nueva EPS y desea agendar una cita a través de su call center disponible en horario de oficina solo deberá realizar los siguientes pasos:

Paso 1:

Para comenzar, deberá marcar el número de contacto del call center de Nueva EPS (57)- 1 4193000.

Paso2:

Al contestar será atendido por una persona capacitada en atención al cliente el cual le preguntará sobre el motivo de su llamada, en este momento informe que desea una cita médica.

Paso 3:

El operador le solicitará algunos datos como: nombre del paciente y documento de identidad para revisar el estado de afiliación del paciente. Posteriormente, deberá informar si es una cita de rutina o es primera vez que realiza este proceso.

Paso 4:

Una vez entregados los datos se le informará sobre la disponibilidad de citas en el centro médico más cercano. Así como, se le dará el nombre del médico que lo atenderá.

Paso 5:

Se le solicitara que confirme si está de acuerdo con información brindada y se confirmara que usted haya recibido la información concreta de la misma.

Paso 6:

Por último, el operador le informara los documentos que deberá llegar y le recordara la hora a la que debe presentarse en el centro médico. En este sentido, el operador se despedirá de manera cordial y solo deberá esperar a la fecha para ser atendido.

Citas Nueva EPS en línea

Si usted es un beneficiario de los servicios que ofrece esta honorable institución y desea solicitar algún trámite o cita médica mediante el portal web deberá:

  • Ingresar al portal web nuevaeps.com.co.
  • Deberá dirigirse a la opción Solicitud.
  • El sistema desplegará un formulario donde deberá colocar datos personales de identificación del usuario que desea la cita.
  • Allí mismo debe colocar también dirección donde reside este usuario. Esto se hace para que el sistema pueda verificar cuál es su centro de atención mas cercano.
  • A continuación, el sistema desplegará un cuadro con los datos del usuario solicitante, deberá ingresar la ciudad donde se encuentra y el tipo de trámite que desea realizar.
  • Luego en la parte inferior de la misma página podrá observar un calendario con las fechas disponibles para realizar su trámite, deberá seleccionar la fecha a convenir por usted.
  • Por último, se desplegará un menú de selección simple donde señalará el horario que usted considere conveniente.

Recuerda que de esta forma se creara un comprobante con la documentación y la hora de llegada para la cita solicitada. En este sentido, solo quedaría esperar a la fecha para dirigirse al sitio de atención solicitado.

Contacto y redes sociales

Para tener más información acerca de los programas y jornadas de salud, que ofrece esta organización. Se recomienda acceder en primera instancia al portal web de la institución establecido como http://www.nuevaeps.com.co.

El cual estará habilitado los siete días de la semana durante las veinticuatro horas del día; dispuesto a informar y responder todas aquellas inquietudes frecuentes que puedan surgir a la ciudadanía colombiana.

Por otra parte, la institución cuenta con un call center al cual podrá llamar. El número a marcar será (57)- 1 4193000. También, cuenta con un buzón de correo electrónico en donde podrá comunicarse sin límite horario este es: portal.afiliaciones@nuevaeps.com.co.

En virtud de que el pueblo Colombiano, tenga un contacto más cercano con La Nueva EPS. Por consiguiente, deja a disposición las redes sociales oficiales a las cuales puedes unirte. De este modo, permite conocer los movimientos y aspectos más relevantes de esta organización social, elevando el nivel de confianza generado entre Beneficiario – Institución. Entre las cuentas a las cuales puedes seguir están:

  • Instagram: @Somosnuevaeps.
  • Twitter: @DirComNuevaEps.
  • YouTube: @NUEVA EPS.