▶ OSECAC | Turnos, prestadores y teléfono

Es bien conocido que, la salud es un derecho universal. Por esta razón, el gobierno de la República Argentina diseña y desarrolla diferentes proyectos en materia de seguridad social. Es por esto, que apoyan y respaldan continuamente la creación de diferentes entidades, instituciones, asociaciones u obras sociales; que garantizan el acceso de estos derechos a toda la ciudadanía argentina. De manera que, una de las más conocidas es la Obra Social de los Empleados y Actividades Civiles (OSECAC).

Esta asociación civil, constantemente busca brindar una atención médica de calidad a todos los empleados del sector mercantil. Así como, a los familiares de los mismos y muchos más; su enfoque principal como Obra Social proveniente de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios o FAECY. En donde, se encuentran diferentes grupos de trabajadores de varios gremios y prestaciones de servicios relacionados directamente con el área comercial.

Dicha Obra social, se crea con el objetivo fundamental de asegurar a todos sus beneficiarios el acceso a servicios de carácter sanitario y salud. A pesar, de ser una obra social y no una institución de medicina prepagada ofrece servicios de calidad igual e inclusive superior a la de estas instituciones por un costo mucho menor. Por consiguiente, manejan un número mucho mayor de afiliados a sus servicios, esto suele causar congestionamiento en materia de atención en ciertas épocas del año.

Cabe destacar que una de las principales características en cuanto a organización, es que sus directivos generalmente provienen del sector bancario. Es por esto, que son elegidos por un periodo de 4 años para llevar de manera honesta y segura el mando de esta institución. De este modo, lograr cumplir a cabalidad su misión afirmando su compromiso con la salud y vida de cada ciudadano argentino.

Turnos OSECAC

En la actualidad la Obra Social de Empleados y Actividades Civiles, posee aproximadamente 2 millones de beneficiarios afiliados a esta institución. De manera que, en aras de mantener una atención de calidad sin ningún tipo de exclusión por el estrato social o estatus económico. Por consiguiente, cuenta diferentes planes de coberturas que van desde el más sencillo llamado “Programa médico obligatorio”; hasta el más amplio con servicio de hospitalización, servicio de diagnóstico, consultas especializadas y muchos beneficios más.

Por esta razón, esta institución lleva a cabo una logística de atención a los beneficiarios mediante un sistema de turnos. A través, de herramientas digitales que permitan la organización y el control de citas en tiempo real llevando millones de solicitudes al mismo tiempo. De este modo, logra agendar las fechas y horarios según la conveniencia de los usuarios solicitantes, dando respuesta en el menor tiempo posible.

También ofrece una gran variedad de opciones para los beneficiarios. De manera que, estos no solo tienen acceso a la solicitud de un turno para asistencia en el servicio de salud, sino que también, pueden acceder a un menú donde podrán observar las especialidades médica, doctores y centros asistenciales disponibles. Asimismo, chequear credenciales, entre otros servicios, que permiten acceder a un servicio que sea de calidad y a su vez que sea de su comodidad.

En este sentido, la OSECAC con el fin de ofrecer una gestión oportuna en cuanto a la obtención de turnos para asistencia médica. Por consiguiente, dispone de tres formas sencillas para solicitarlo de las cuales te hablaremos a continuación.

Teléfono

Esta organización dispone de un servicio telefónico tipo call center, destinada para atención a la ciudadanía que formen parte de los afiliados a estos beneficios. A través, de este medio podrá solicitar información y agendar citas médicas, donde el agente encargado de su atención. Por consiguiente, le programara su cita de manera segura según el alcance de su plan de salud adquirida.

Asimismo, podrá escoger la especialidad que mejor le convenga según su condición de salud y la cartilla disponible. En este sentido, si usted es un beneficiario y desea agendar una cita médica a través de este método podrá comunicarse mediante el número de contacto ofrecido por la OSECAC; el cual es 0800-999 0101.

Sin embargo, si el beneficiario o un familiar directo que se encuentren afiliados presenta algún tipo de emergencia y requiere de los servicios asistenciales ofrecidos. Por consiguiente, en este caso la institución deja a disposición el siguiente número 0810 333 0004.

Página web

La OSECAC, actualmente dispone de un sistema de comunicación remoto con función a distancia. Es por esto, que ha sido habilitado un portal web para  obtener información oportuna acerca de los diferentes programas y servicios que ofrece esta organización. Por ejemplo, atenciones médicas, centros de atención, farmacias, medicamentos y turnos disponibles.

Por tal razón, se recomienda acceder en primera instancia al portal web de la institución establecido como https://www.osecac.org.ar/. El cual, estará habilitado los siete días de la semana durante las veinticuatro horas del día; dispuesto a informar y responder todas aquellas inquietudes frecuente que puedan surgir a la ciudadanía.

Sucursales OSECAC

En caso de no poder contactar con esta organización social mediante su número de contacto o página web. Por consiguiente, podrá movilizarse hasta los centros de atención al cliente más cercana su localidad. No obstante, es importante resaltar que la OSECAC cuenta con 19 sucursales en las que podrá solicitar todo tipo de información relevante acerca de los servicios brindados.

Entre algunos de estos centros de atención especializados se encuentran:

  • Casa Central OSECAC; ubicada en Moreno 648 Cuidad Autónoma de Buenos Aires.
  • IOFA; esta se encarga de programar los casos de oftalmología y se encuentra ubicado en Bartolome Mitre 1242 CABA.
  • OSECAC Palermo; se ubica en Medrano 1174 y se encarga de programar las atenciones primarias y diagnósticos por imágenes.

Prestadores OSECAC

La Obra Social de los Empleados y Actividades Civiles, actualmente cuenta con una aplicación móvil llamada “BOREAL MOVIL”. En esta, los usuarios podrán consultar los Prestadores médicos y turnos disponibles de su preferencia. En este sentido, esta organización ofrece más de 6.000 profesionales de distintas especialidades su disposición.

Entre las especialidades más recurridas, tenemos: Odontología, Medicina Interna, Obstetricia, Pediatría, Medicina General, entre muchos otros.