Plan especial Mi Casa Bien Equipada

Uno de los programas sociales más grandes de Venezuela es el de Mi Casa Bien equipada. Plan que tiene como objetivo darles a los ciudadanos  la oportunidad de acceder a equipos electrodomésticos; Todo a un buen costo por medio de un plan de financiamiento. Pensado como una ayuda a para las personas que trabajan en el Ministerio de Educación y/o se encuentran afiliados al IPASME.

¿Qué es Mi Casa Bien Equipada?

Como ya mencionamos Mi Casa Bien Equipada es un programa social desarrollado por el Gobierno Nacional de Venezuela. El cual tiene como fin el poder darles la oportunidad a los trabajadores del Ministerio de Educación, y/o a los afiliados al IPASME, poder comprar electrodomésticos a un precio modesto por medio de un plan de financiación. Teniendo en cuenta esto último, toda persona que cumpla con este requerimiento y desee pertenecer al plan, lo único que debe hacer es presentar una planilla de registro y tramitar su ingreso.

Cuando referimos a personas del Ministerio de Educación y del IPASME, hablamos sobre docentes, y personas que han trabajado dentro de estos organismo, ya sea impartiendo o no clases. De igual forma, pueden registrarse como beneficiarios aquellos que estén activos como los que no, esto quiere decir jubilados y pensionados.  El programa cuenta con dos formas de ayuda, la primera consiste en entregarle al beneficiario el total del precio estimado por el electrodoméstico, el segundo en enviar aparato; esto según lo que escoja la personal.

Mi Casa Bien Equipada cuenta con una página web oficial, al igual que lo hacen otros programas como Chamba Juvenil y Carnet de la Patria. A través de este portal, el beneficiario puede conocer más sobre el programa, registrarse en él,  consultar si se encuentra inscrito y recibir el financiamiento del mismo. Desde el año pasado, el proyecto en conjunto con la Plataforma Patria, desarrollo un plan especial del que te hablaremos a continuación.

Plan Especial Mi Casa Bien Equipada

Desde el 2019, Mi Casa Bien Equipada y el programa del Carnet de la Patria, lanzaron en celebración por el tercer aniversario del segundo. Un plan especial al cual podrán acceder aquellas personas que poseen esta documentación. Este nuevo proyecto les permite a los afiliados a Patria, la posibilidad de acceder a los beneficios de Mi Casa Bien equipada, sin necesidad de estar en el Ministerio de Educación o en el IPASME. Lo que pretende el Gobierno Nacional con este es que todos los venezolanos tengan fácil acceso a una mejor calidad de vida.

Este programa se desarrolló a partir de los acontecimientos de principios del año pasado, cuando se registraron algunos apagones en el país; los cuales dejaron afectada a gran parte de la población, los cuales perdieron sus electrodomésticos. Debido a esto nació la idea del plan que luego se llevó a cabo con la ayuda del Carnet de la Patria.

¿Cómo registrarse en línea?

Para acceder a los beneficios del Plan especial de Mi Casa Bien Equipada, los ciudadanos deben estar registrados dentro del programa;  a su vez, para hacer esto es necesario cumplir con una serie de requisitos que te mencionaremos a continuación:

  • Cobrar sueldo mínimo o recibir una pensión del IVSS.
  • Ser mayor de edad (18 años) y menor de 65 años.
  • Los pensionados no deben exceder el 30% de compromisos de su salario mensual.
  • Poseer una Planilla de Solicitud Global de Crédito de Mi Casa Bien Equipada. En el caso de los pensionados, una Solicitud de Crédito de Mi Casa Bien Equipada.
  • Una copia de la cédula de identidad que se encuentre vigente.

Si ya tienes la documentación requerida y cumples con todos los requisitos ya nombrados; para registrarte dentro de Mi Casa Bien Equipada sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

Ingresa a la página oficial del IPASME por tu navegador o a través del siguiente enlace.

Paso 2

Rellena con tu información el apartado de la página de inicio.

Paso 3

Posteriormente pasa a indicar que tipo de pago quieres, el contado o el financiado. El primero es cuando  el programa te da el dinero preciso para que compres el electrodoméstico, el segundo cuando te envía el producto.

Paso 4

Luego debes pasar a descargar la planilla de Mi Casa Bien equipada, el cual será una documentación obligatoria para retirar el préstamo pedido.

Paso 5

Si seleccionaste la opción de financiamiento, deberás especificar qué tipo de electrodoméstico deseas.

Beneficios y préstamos

El principal beneficio del programa es el poder recibir electrodomésticos de gran calidad en un precio moderado. Todo esto por medio de un préstamo que puede llegar a cubrir hasta el 100% del pago del electrodoméstico. El costo del aparato puede llegar a ser tan accesible y bajo, que el beneficiario puede llegar a ahorrar un 70%. El plan sólo abarca la comprar de productos de la marca Haier, los cuales sólo tiene un consumo energético de 50%. El préstamo es igual independientemente de si el afiliado es o no una persona pensionada.

Planilla del programa

La planilla de Mi Casa Bien Equipada es un documento importante y se emisión obligatoria para toda aquella persona que desea acceder a los beneficios del programa. También es conocida con el nombre de Solicitud Global de Crédito al Consumo, y funciona como un comprobante o certificación de que el individuo es afiliado al plan.

Este certificado posee información esencial para el recibimiento de los beneficios, algunos de los datos que posee son los siguientes:

  • Tipo de crédito.
  • Nombre del titular.
  • Información sobre el fiador.
  • Referencias personales y bancarias.
  • Y otra información, la cual suele variar dependiendo del banco y del crédito pedido.

Mi Casa Bien Equipada 2020

Para este año 2020, el programa especial de Mi Casa Bien Equipada sigue en funcionamiento, y al igual que el año anterior. Los usuarios del Carnet de la Patria podrán acceder a sus beneficios, los cuales también tendrán la oportunidad de recibir el préstamo a través de su cuenta dentro de la plataforma de Patria. La adición de este nuevo formato le ha permitido al proyecto triplicar su cifra de afiliados, la cual pretende seguir en aumento.