Plan Toda una Vida | Consulta, bono y registro

Con el propósito de asegurar la calidad de vida del ecuatoriano común, existe el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 o Plan Toda una Vida como es llamado regularmente. A propósito de lo cual cuenta con tres ejes y 9 objetivos, los cuales son contentivos de las políticas a usar para lograrlo.

Después de su aprobación se ha convertido en la herramienta principal del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa (SNDPP). Con el propósito de estimular los derechos constitucionales, así como los objetivos y disposiciones del régimen, además de los programas.

Contentivo del Plan Toda una Vida

El Plan Nacional toda una Vida es contentivo en sus tres ejes principales de lo siguiente:

1.      Todas las personas merecen ejercer derechos igualitarios durante toda su vida.

  • Inclusión tanto económica como social.
  • Incrementar la equidad para las personas durante todo su ciclo vital.
  • Desplegar la soberanía alimentaria, asegurando una buena alimentación para todos.
  • Velar por el desarrollo de una infancia plena y en bienestar.
  • Consolidar un sistema que garantice todo lo contemplado en el plan.
  • Asegurar la salud, educación, vivienda y trabajo digno, entre otros.

2.      La economía de un país debe estar presta al servicio de toda la sociedad.

3.      Visión por más sociedad y por mejor Estado.

Misiones que impulsa el Plan Toda una Vida Ecuador

Para lograr realizar lo que se establece según el Plan, se adelantan las siguientes misiones específicas:

Misión Casa para Todos

La Misión Casa para Todos en su esencia no solo da un techo al ciudadano, pues la intensión es abrir su acceso a todos los servicios y bienes que necesita el ser. En este sentido su casa debe ser adecuada para realizar todas sus actividades comunes, de modo que pueda crecer integralmente.

Por este motivo una de sus herramientas es la Estrategia de Intervención Comunitaria, con la cual se busca desarrollar una concientización social colectiva. De tal modo que la igualdad y el sentido de pertenencia contribuyan al desarrollo de comunidades idóneas, para seres que evolucionan.

Misión Ternura

Los primeros años de vida de un ser humano, incluyendo la gestación, son de importancia para el desarrollo correcto de una persona. Por ello en Misión Ternura se enlazan acciones conjuntas entre el Estado, las instituciones, la familia y la sociedad.  

Con el propósito de dar lo adecuado para el crecimiento de una infancia pertinente, se aborda a las mujeres embarazadas, así como infantes desde 0 a 5 años. De tal manera que sus necesidades de salud, nutrición y afectividad sean satisfechas en ambientes seguros, estables, igual que gratos.   

Misión Menos Pobreza Más Desarrollo

La Misión Menos Pobreza Más Desarrollo busca disminuir los índices de pobreza, creando una protección social eficiente. En este sentido se articula una estrategia conjunta entre los sectores público y privado para proveer oportunidades a vivienda, servicios y ocasión de superación.

Misión Mis Mejores Años

Con la Misión Mis Mejores Años se busca reivindicar el derecho de las personas mayores de 65 años a una vida plena y saludable. Por ello se proporcionan las condiciones, recursos y elementos necesarios para el bienestar de las personas en este ciclo vital, con prioridad para los más frágiles.

Misión Mujer

Con la Misión Mujer se busca abordar todas las etapas del ciclo de vida de éstas, garantizando que puedan ejercer todos sus derechos. A propósitos de los cuales están:

  • Trato igualitario para la contratación de empleos dignos.
  • Vivir sin violencia de género.
  • Asistencia en casos de embarazo precoz.
  • Derecho a una vida plena.

Misión Impulso Joven

Con el propósito de brindar atención a la población de 18 hasta los 29 años, con prioridad los más vulnerables, está la Misión Impulso Joven. A propósito de lo cual se le brindan oportunidades de capacitaciones y otros factores que sirvan de herramienta para desarrollarse como ser productivo.

Misión las Manuelas

Debido a las dificultades que enfrenta un núcleo familiar donde alguno de sus miembros presenta alguna discapacidad, fue creada la Misión Las Manuelas. De modo de abordar de forma efectiva la vulnerabilidad, dando ocasión para la integración social del discapacitado y un desarrollo idóneo.

Registro del Plan Toda una Vida

Para realizar un registro satisfactorio lo indicado es hacerlo en el formulario disponible en la red en la página oficial del ente. Sin embargo, es importante recalcar que los datos aportados deben ser veraces, pues se recibirá del ente una inspección para corroborarlos.

Por otro lado, para poder hacer el registro del Plan Toda una Vida de manera correcta es necesario que se cuente con el tiempo suficiente para leer bien los datos solicitados. De tal manera que lo referido en la planilla refleje la realidad del solicitante y así reciba la ayuda según lo necesario.

Consulta del Plan Toda una Vida

Para realizar la consulta del Plan Toda una Vida es muy fácil, pues solo se debe acceder a Internet y contactar la página de la institución habilitada para ello. En vista de que lo que se busca es facilitar a las personas la información pertinente sobre su solicitud.

Por otro lado, también está disponible Zimbra Plan Toda una Vida, el cual se presenta como la herramienta más moderna de contacto entre el solicitante y la institución. Además de ello es de fácil manejo y con mucha información disponible.

Para concluir se puede decir que la mejor manera de mejorar una sociedad, es atendiendo a cada individuo respetando las necesidades particulares de su edad. Es por ello que en Ecuador el ideal para reivindicar a la sociedad está sustentado en este principio.

Por ello el Estado se compromete a una misión toda una vida con los individuos, abriendo oportunidades para un desarrollo integral. Por último este programa puede considerarse un bono del Plan Toda una Vida, que impulsará el progreso familiar.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *