Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro | Ingresar

Dentro del Nuevo Gobierno de México, existen varios programas sociales que destacan. Uno de estos es el de Jóvenes Construyendo el Futuro. Este programa es ejecutado por la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social. Durante el primer año de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el plan de Jóvenes Construyendo el Futuro fue lo más emblemático. Este plan ofrece tanto becas como capacitación para los jóvenes que se inscriban en el. Si eres un joven mexicano o resides en el país, a continuación te enseñaremos como ingresar a la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Como mencionamos anteriormente el plan Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social mexicano. Creado por el Gobierno del actual presidente Mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Este plan les entrega a los jóvenes mexicanos una beca de 3,600 pesos mexicanos para que se puedan capacitar. Este pago se realiza únicamente por un año y los jóvenes que pueden acceder a él deben tener entre los 18 y 29 años.

El plan de Jóvenes Construyendo el  futuro cuenta con una plataforma a través de la cual el joven puede inscribirse al programa. La plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro es de fácil uso para las personas y posee la información necesaria acerca del programa.

¿Qué es la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro?

La Plataforma de Jóvenes Construyendo un Futuro, es una página web creada por el plan Jóvenes Construyendo el futuro. Dicha página web está destinada para que los jóvenes puedan inscribirse al plan y conocer información sobre sus becas. El objetivo principal de este programa de gobierno es permitir que los adolescentes y jóvenes adultos reciban un pago por obtener capacitación laboral. Dentro de este plan pueden participar tanto jóvenes como empresas y compañías. Estas últimas debido a que el Estado desea que el programa funcione para integrar a la sociedad.

Dentro de la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, se pueden registrar tanto las compañías que participan como los jóvenes. La página web oficial del programa les permite a sus usuarios nuevos y antiguos ingresar en todo momento. Como también se pueden inscribir nuevos usuarios a toda hora del día. El servicio de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro es de fácil uso y gratuita, la puedes usar sin ayuda de terceros, lo cual colabora con tu seguridad.

¿Cómo ingresar a la plataforma?

El uso y la forma de ingresar a la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro son muy fáciles. Para ingresar a ella puedes hacerlo desde una computadora o cualquier dispositivo móvil. Es importante que este tenga acceso a internet. Después de esto ve a tu buscador de preferencia e ingresa el nombre del plan Jóvenes Construyendo el Futuro. Posteriormente seleccionas o la opción de iniciar sesión o registrarte. Dentro de esta plataforma, los becarios se postulan y eligen que tipo de trabajo se adapta mejor a él. Mientras que los tutores evalúan el progreso de los becarios.

¿Cómo inscribirse en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para inscribirte dentro de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro tienes que hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la web oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro desde tu computadora o cualquier dispositivo móvil.
  • Ve al apartado de registro.
  • Rellena la información que te demande la página.
  • Es importante que tus datos básicos como dirección e identidad sean los correctos.
  • Debes adjuntar los documentos que te especifique la página.
  • Elije y vincúlate con una de las ofertas de capacitación disponibles en la plataforma.
  • La página te dará un comprobante de inscripción después de haber sido tramitada con éxito tu registro.
  • El comprobante dado por la página tendrá la fecha y hora del centro del trabajo al que hayas aplicado durante tu registro.

Para inscribirse en el programa, el joven necesita una serie de documentos. Estos documentos son:

  • Un documento de identidad, ya sea una cédula profesional, pasaporte, credencial de votación, carnet de servicio militar o identificación oficial, acta de nacimiento.
  • En algunos casos el comprobante del último año de estudio.
  • En caso de que se requiera el comprobante del domicilio.
  • Fotografía del beneficiario.
  • En caso de ser extranjero, poseer el documento que acredite su estancia legal en el país.

Objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro

El principal objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro es que los beneficiarios de su programa se integren exitosamente al campo laboral. Mientras obtienen capacitación y reciben un subsidio del gobierno. También busca que los comercios y empresas se integren al proyecto y buscar mejorar la calidad de vida no solo entregándoles un beneficio monetario sino también capacitando a los jóvenes, dándoles experiencias que les servirán en el futuro.

Requisitos para Jóvenes Construyendo el Futuro

Para poder acceder a este programa es necesario que la persona cumpla con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años al momento de la inscripción.
  • No estar trabajando ni estudiando.
  • Firma de acta de compromiso.
  • Autorizar que se cumpla la normativa vigente con respecto al programa.

Becas de capacitación

Todo el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro trata a cerca de que el beneficiario reciba una beca mientras esta capacitándose en el campo laboral. Debido a que este programa es el principal del Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en un inicio se le conocía a este subsidio como Becas AMLO. De igual manera se les conoce popularmente como becas ninis, debido a que se entregan a jóvenes que no estudian ni trabajan.

Las becas se entregan de forma mensual y constan de un monto de 3,600 pesos mexicanos. Se entregan durante doce meses, es decir un año, y el beneficiario debe tener entre 18 y 29 para la hora de su inscripción.

Los pagos por la beca se entregan los 13 de cada mes. En caso de caer fin de semana, el depósito se hace al siguiente día hábil. Cabe destacar que generalmente el depósito de la primera semana siempre llega tarde, con una demora de hasta dos semanas. El plan de becas se ha visto afectado por una serie de molestias por parte de la población, debido principalmente a la demora en el pago de las mismas.