ProCreAr | Construcción y viviendas

Para poder abordar de manera adecuada el déficit habitacional de las familias argentinas, se implementó ProCreAr como respuesta acertada. Todo ello para potenciar el Plan Nacional de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con Casa Propia Anses.

Hasta el momento se han obtenido resultados positivos, pues con el ProCreAr 2018 fueron muchas las familias que optaron por los créditos ProCreAr, para la adquisición de su vivienda propia. A propósito de lo cual es bueno destacar que las ventajas que estos ofrecen los hacen realmente accesibles.

¿Qué es ProCreAr?

Es una política pública federal cuyas asignaciones se dan de manera diáfana, pues busca proveer de vivienda propia a quienes no la tienen. Por ello, se promueve el acceso a un crédito hipotecario auxiliado por parte del Estado con un bono, para las familias con ingresos entre 2 y 4 SMVM.

Contemplándose que, al sumarse el bono con los ahorros familiares, se complete un buen porcentaje del valor total de la vivienda. Por consiguiente, las cuotas mensuales a pagar quedarán en precios módicos, las cuales no serán gravosas para pagar.

Estructura de Casa Propia Anses

Para la realización de este programa trabajan en conjunto el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, así como la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (ANSES). Al igual que el Banco Hipotecario que es quien otorga los créditos a las familias beneficiadas.

Dando como resultado una estructura que con aprovechamiento de Casa Propia Anses por parte de la población necesitada. En este sentido se inicia el ProCreAr construcción, con la siguiente estructura de operaciones:

Desarrollo urbanístico

Se lleva a cabo el ProCreAr desarrollo urbanístico por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, con financiamiento de Anses. De tal manera que este plan viviendas Anses sea promocionado para comprarse con los prestamos Anses ProCreAr.

Inscripción ProCreAr

Se hace necesario que las familias realicen su inscripción ProCreAr en los diferentes desarrollos urbanísticos, a través del formulario de inscripción donde se registran datos importantes. A propósito de lo cual el formulario de inscripción está disponible en la red.

Mi primera casa Anses con ProCreAr compras

Las familias son evaluadas por los datos que se suministraron a través de la red y otros mecanismos. Por lo que las familias concursantes logran la compra de la anhelada mi primera casa Anses, gracias al auspicio del programa.

Asignación del programa

En miras a que la adjudicación de los créditos ProCreAr sea transparente y justa, se toman en consideración algunos factores concluyentes. De tal modo que entre estos se encuentran los ingresos de la familia, siendo prioritaria la ayuda para los de menor condición socioeconómica.

Por otro lado, también es considerado el número de hijos menores que se tienen a cargo, así como la afectación por alguna discapacidad o ser madre soltera. Así mismo, son familias prioritarias las que han tenido que enfrentar eventualidades o desastres naturales, entre otros factores.

Anses ProCreAr consulta

Se han dispuesto diferentes líneas de comunicación para que las personas puedan adquirir información de manera sencilla con Anses ProCreAr consulta. De tal manera que conozcan sobre los desarrollos urbanísticos, los estatus de sus trámites y mucho más.

En este sentido, entre estos medios se encuentran una línea que permite llamadas telefónicas gratuitas, al igual que un correo electrónico. Por otro lado, también se tiene la Unidad de Atención Integral (UDAI), donde la persona puede conseguir todos los datos personalmente.

Requisitos para los prestamos Anses ProCreAr

  • No poseer propiedad completa o parcial sobre ninguna vivienda en Argentina.
  • Ser trabajador dependiente o autónomo, igualmente es válido para monotributistas, solo que los ingresos netos se encuentren entre los 2 y 4 SMVM.
  • El tiempo mínimo que se requiere de estar empleado es de un año en cualquiera de los casos.
  • De nacionalidad argentina, sin embargo, de ser extranjero se debe contar con residencia permanente.
  • Contar con ahorros familiares, los cuales variarán de 10 % o un 15 % del costo total del inmueble. En este sentido se tiene que el porcentaje depende del valor de la vivienda. En otro orden de ideas se tiene que la cuota inicial será fijada sin que ésta supere el 25 % del ingreso neto de la familia.

ProCreAr Joven

Otra modalidad de este programa es ProCreAr Ahorro Joven, con el cual jóvenes entre 18 y 35 años podrán adquirir su primera casa por cuotas más bajas que las de un contrato de alquiler. Igualmente se trata de un Crédito Hipotecario subsidiado.

A diferencia del Anses plan ProCreAr no se requieren ahorros previos, pues se tiene la oportunidad de generarlo en un periodo de 12 meses. En este caso se debe ahorrar cada mes en un plazo fijo 200 UVAs como mínimo, el Estado aportará 3 UVAs por cada UVAs ahorrada, hasta 18 mil UVAs.

Requisitos de ProCreAr Joven  

  • Edad desde 18 hasta 35 años.
  • Ingresos de 2 a 4 SMVM.
  • Ser argentino por nacimiento o nacionalizado (residente permanente).

ProCreAr jóvenes inscripción

Los jóvenes que quieran optar por este beneficio deben realizar su inscripción, al igual que en el ProCreAr tradicional. Por ello se recomienda buscar información a través de cualquiera de los medios dispuestos para ello.

También te podría interesar:
Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *