Red Socio Empleo: ¿Cómo ingresar?

Dentro del Ecuador, el Ministerio del trabajo tiene un proyecto que se alzado como un emblema no sólo del ministerio, sino también de todo el gobierno. Éste proyecto se caracteriza por facilitar a los ciudadanos el encontrar empleo tanto en el sector público como privado. Todo esto reclutando empleados que pasan a satisfacer las necesidades de las empresas. Te estamos hablando de Red socio empleo, conoce más sobre este plan.

¿Qué es Red Socio Empleo?

Red Socio Empleo es uno de los proyectos más emblemáticos del Ministerio del Trabajo del Ecuador.  Este programa consta de una red de oficinas ubicadas a nivel nacional que trabaja en conjunto con una página web para el reclutamiento de personal obrero. El plan tiene como objetivo llenar la demanda que las empresas tienen, dándoles a los ecuatorianos a su vez ofertas de trabajo, tanto en el sector público como privado.

El proyecto fue lanzado en el 2010 y cuenta con un proceso de registro, que es tanto gratis como de fácil acceso para los postulantes. Para postular lo único que se necesita es cumplir con los requisitos que exige el Ministerio del Trabajo. Este programa no sólo les ofrece a los ecuatorianos ofertas de trabajo, sino que también entrega capacitación a aquellos que se encuentran en una situación vulnerable y desean conseguir empleo.

Cómo funciona Red Socio Empleo

El funcionamiento de Red Socio Empleo es muy sencillo y se resume en lo siguiente: Ofrecerle a sus usuarios puestos de trabajo dentro de alguna empresa pública o privada, esto basándose en la demanda de las mismas. El proyecto de Red Socio Empleo cuenta con oficinas ubicadas a lo largo de todo el territorio nacional, a su vez estas funcionan en conjunto con una página web. Por medio de esta última, las personas pueden postular al programa, ya como usuario del mismo se puede acceder a capacitación y a ofertas de trabajo.

El registro para el programa es totalmente gratuito y se realiza por medio de la página web oficial del mismo. Las personas inscritas son las que pueden optar por las ofertas de trabajo. Red Socio Empleo trabajo funciona en conjunto con empresas tanto del sector público como privado. Una vez un postulante pasa a formar parte del plan, este le envía a su lista de empleadores las hojas de vida de este. Al igual que se envían las pruebas de aptitud y personalidad. Los usuarios también reciben capacitación y se les notifica de alguna vacante dentro de una empresa basándose en sus capacidades.

Red Socio Empleo realiza convocatorias a las que los ciudadanos pueden acceder y postularse como empleados. Todo mediante un proceso totalmente en línea.

Requisitos para postular

Una de las características principales del programa es su registro es totalmente gratuito. Para postular para Red socio empleo se deben cumplir con una serie de requisitos y acceder a la página web oficial del plan. En general lo único que se necesita para pertenecer al programa son dos requisitos: Ser mayor de edad (tener más de 18 años) y encontrarse tanto legalmente como físicamente capacitado para ejercer un cargo público. Además de estos dos requisitos, el usuario puede cumplir con capacidades equivalentes al cargo por el que quiera optar, esto quiere decir que debe tener el nivel de capacitación necesaria.

El usuario debe tener el nivel de estudio o las capacidades necesarias del puesto por el que quiera optar.

Cómo postular

Para postular por un puesto de trabajo a través del programa de Red Socio Empleo, debes principalmente ingresar a su página web y registrarte como un usuario. A su vez debes cumplir con los requisitos que mencionamos con anterioridad. Para optar por un puesto de trabajo, primero se deben cumplir con el registro en el programa, y las ofertas de trabajo llegan dependiendo de la información dada por el usuario dentro de su hoja de vida.

La hoja de vida es un documento que se llena electrónicamente por medio del portal oficial del programa. Este certificado se puede encontrar dentro de la página web a la hora de realizarse el registro al plan, y consta de una serie de preguntas que el usuario debe responder con sinceridad. Al finalizarse el registro esta hoja de vida se valida y es enviada a las empresas que trabajan en conjunto con Red Socio Empleo.

Cada vez que Red Socio Empleo realice una convocatoria, el usuario puede optar por alguna vacante, llenando la hoja de vida, la cual será enviada a la empresa por la que se postula. De igual forma se envía automáticamente al UATH, la cual es la institución pertinente para requerir personal. Una vez hecha la convocatoria, el programa da un estimado de 4 días en los que el usuario puede postularse, pasado estos días tentativos la convocatoria se cierra. Con cada convocatoria el usuario debe llenar una hoja de vida, la cual no puede ser modificada una vez es entregada y cuya información sólo contará con la declaración de veracidad dada por el usuario.

Cómo registrarse en el plan

El programa de Red Socio Empleo funciona con Oficinas ubicadas a nivel nacional, aunque para registrarse se necesita ingresar a su página web oficial. A continuación te mostraremos como inscribirte dentro del plan, para hacerlo sólo sigue los siguientes pasos:

Paso 1

Ingresa a la página web oficial de Red Socio Empleo.

Paso 2

Ir al apartado de “Busco Empleo”  e ingresar en “Registrarse”.

Paso 3

Una vez dentro de “Registrarse” debes llenar los campos de información personal. Necesitas un correo electrónico a tu nombre, con toda la información rellenada y en orden debes presionar en “registrarse”.

Paso 4

Presiona el apartado de “Actualiza tu Hoja de Vida Aquí”, rellena todos los campos con la información pertinente. Este se puede actualizar cada vez que optes por un puesto de trabajo.

Paso 5

Una vez terminado el proceso anterior, recibirás un mensaje o correo con un aviso de que la información que proporcionaste será revisada. Al igual que se te avisará que ahora puedes optar por capacitación. El mensaje también avisará con respecto a que toda la información proporcionada en la hoja de vida deberá ser respaldada por la documentación necesaria llegada la hora.