Registro de Billetera Móvil | ¿Cómo registrarse?

En el 2017, el Gobierno Nacional actual de Venezuela puso a disposición de la población el carnet de la patria. Este además de funcionar como otro documento de identidad para los venezolanos. También funciona para hacerle saber al estado el estatus socioeconómico de los ciudadanos, para así poder hacerles llegar un subsidio. El carnet de la patria cuenta con una billetera móvil a la se hacen llegar transferencias monetarias de ayuda al usuario. Para poder acceder a estos subsidios conocidos como bonos, el usuario debe hacer primero el Registro de Billetera Móvil.

¿Qué es la Billetera Móvil?

La Billetera Móvil es un sistema de pago que funciona en conjunto con el Carnet de la patria. Donde los usuarios que han tramitado su carnet pueden realizar compras de servicios con este. Desde este servicio también se pueden adquirir los bienes y servicios distribuidos por los comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Para poder realizar este tipo de acciones el ciudadano debe poseer un carnet de la patria. Además de iniciar el registro el Billetera Móvil.

Para hacer el registro de Billetera Móvil puedes ingresar a la página web oficial del servicio.

¿Cómo registrarse en la Billetera Móvil?

Cómo ya mencionamos con anterioridad. Para hacer el Registro de Billetera móvil, el usuario debe ingresar a la página web oficial del servicio. El servicio de Billetera Móvil cuenta con unos cuantos detalles que son importantes que entiendas antes de realizar el registro. Uno de ellos es que el sistema funciona en conjunto con tu número de cédula ¿Cómo es esto? Pues, el día en que realizarás tu registro tiene que coincidir con el último dígito de tu cédula. Por ejemplo, los lunes se registran las personas con terminación del 0 al 5, los martes del 1 al 6, miércoles del 2 al 7, jueves del 3 al 8. Y los viernes del 4 al nueve.

En caso de que no te hayas podido inscribir durante estos días. Los fines de semana tienes una segunda oportunidad. Los sábados se pueden registrar las personas con terminaciones del 0 al 4. Y los domingos del 5 al 9. Además de esto, hay dos formas de registrase una como comprador y otra como vendedor. Además es un proceso que se puede hacer desde el portal web como desde un aplicación para dispositivos móviles. Para iniciar el registro de Billetera Móvil debes hacer lo siguiente:

Registrase como comprador

Para registrarte como comprador haz lo siguiente:

  • Ingresa a la página oficial de Billetera Móvil o a la app del servicio.
  • Selecciona la opción de comprador y luego a registrar.
  • Rellena la información que pide la página.
  • Si estas conectado desde la web, debes dar tu número de cédula de identidad. Si estas desde la app puedes escanear el código QR del carnet de la patria.
  • Presiona el botón de aceptar los términos y condiciones. Después presiona siguiente.
  • Luego crea una contraseña de acceso que debe tener 6 dígitos alfanuméricos.
  • Después el sistema te pedirá otra contraseña, esta es para el pago y debe contener únicamente seis dígitos numéricos.
  • Escribe tu correo electrónico que esté en uso y presiona siguiente.
  • Ingresa el código de validación que el sistema envió a tu cuenta de correo electrónico.
  • Después de que se hay cargado la pestaña estas oficialmente registrado en billetera móvil.

Registrarse como vendedor

Para registrarte como vendedor sigue estos pasos:

  • Ingresa a Billetera móvil desde su página web o desde la app.
  • Selecciona la opción de vendedor y en registrarte.
  • Rellena los datos que te pida el sistema.
  • Si estas desde la app puedes escanear el código QR de tu carnet de la patria. Luego acepta los términos y condiciones.
  • Crea una contraseña de 6 dígitos alfanuméricos.
  • Asocia tus cuentas bancarias.
  • Luego ingresa el código de validación que la página te ha enviado por teléfono o correo.
  • Presiona siguiente y ya habrás hecho el registro de Billetera Móvil.

Registro sin carnet de la patria

Puede que no hayas tramitado tu carnet de la patria y ahora quieras la billetera móvil. O que se te haya perdido el carnet y ahora no sabes cómo registrarte al servicio. Si formas parte del último grupo te tenemos buenas noticias. No es necesario que tengas el carnet de la patria a la mano para inscribirte. Aunque si es necesario que lo hayas tramitado y te hayas inscrito a Patria. Es posible que te hagas el registro de Billetera Móvil desde la página web sin necesidad de que tengas tu carnet a la patria. Si este es tu caso anteriormente te mencionamos como hacerlo.

En caso de que no tengas carnet de la patria, lo que debes hacer es tramitarlo, esto es posible por medio de operativos realizados alrededor de Venezuela.

Aplicación de la billetera móvil

La aplicación de la Billetera Móvil funciona en conjunto con el carnet de la patria. Tanto para acceder y registrarte, como para hacer pagos, el sistema funciona con el código QR del carnet. Para los comerciantes, la implementación del sistema de Billetera Móvil significa una alternativa a los puntos de ventas normalmente utilizados en las transacciones de compra y venta de productos.

Para que los dueños de negocios cobren sus productos utilizando la Billetera Móvil, es necesario que tengas la app descargada en un dispositivo móvil. Es importante que estos tengan sistema operativo Android 4.0. Este aplicación puedes encontrarla de forma gratuita por medio de la app de play Store.

¿Cómo pagar con el carnet de la patria?

Después de hacer el registro de Billetera Móvil. El usuario puede realizar pagos de servicios básicos como luz y agua. Así como también puede hacer la comprar de otros productos por medio de comerciantes que tengan la app de Billetera Móvil. En cuanto a los vendedores que usen los servicios de la billetera móvil. Estos pueden transferir su saldo a sus cuentas al Banco Venezuela sin el cobro de comisiones en 24 horas. Como también pueden realizar el cobro de sus productos sin necesidad de utilizar un punto de venta.

Con el carnet de la patria, por medio de la billetera móvil, también se puede realizar el pago del combustible.

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email