SACMEX: Pago en línea y adeudos

El Sistema de Aguas de la Cuidad de México (SACMEX), es una institución pública perteneciente a la República de los Estados Unidos Mexicanos. Por tal razón, trabaja bajo lineamientos de la Secretaria del Medio Ambiente, lo que lo hace un organismo totalmente dependiente del gabinete ejecutivo de la nación.

Es por esto, que su principal misión está dirigida al área de servicios de saneamiento, de manera que, se encarga de prestar apoyo para el correcto envió de servicios de agua potable. Asimismo, el mantenimiento y tratamiento en servicios de aguas residuales y su reutilización; así como también, las limpiezas de drenajes y alcantarillados.

Pero, no solo velaran por el correcto funcionamiento sino que constantemente se encuentran realizando trabajos bajo operación, manejo y construcción de infraestructuras hidráulicas con el propósito de trasmitir la energía necesaria para lograr ejercer movimientos sobre mecanismos específicos, de manera que se logren su correcto funcionamiento en dichas tareas.

En este sentido, se puede resumir las notables y valiosas labores realizadas a diario por el SACMEX; como el estudio y operación de las ramas de utilidad del recurso vital más preciado como lo es el agua. Ya que esta institución explora, usa y aprovecha el flujo del líquido para su posterior distribución, control y preservación. De manera que, su funcionamiento logre contribuir con el desarrollo sustentable, eficiente y sostenible de la Ciudad.

Historia SACMEX

El SACMEX, se crea el 1ero de Enero del año 2003 bajo el decreto emitido por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador. Logrando fusionar, de este modo la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica (DGCOH) y la entonces, Comisión de Aguas del Distrito Federal (CADF).

Desde ese día hasta la actualidad, el Sistema de Aguas de la Cuidad de México ha venido desempeñando un papel importante dentro de cada uno de los hogares mexicanos. Puesto que con los servicios ofrecidos, permite a los ciudadanos tener calidad de vida. Por consiguiente, para mantener la calidad de este dicho servicio, resulta de vital importancia el pago o contribución aportada por los usuarios para su debido mantenimiento y mejoras al sistema.

Pago en línea

El SACMEX, actualmente dispone de un sistema de comunicación en línea. El cual ha sido habilitado por el instituto. Permitiendo que todos los usuarios que integran el Sistema de Aguas de la Cuidad de México, puedan acceder a la plataforma digital. De este modo, logra una comunicación rápida y efectiva con atención en tiempo real; que le brinda respuestas a los requerimientos y dudas que puedan surgir a esta comunidad.

Este portal web está disponible bajo el nombre de dominio, https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/. En el Podrás realizar tus consultas en línea e inclusive emitir los pagos, sin necesidad de acercarte a las oficinas. De este modo, evita la pérdida de tiempo que le toma el usuario al desplazarse hasta las instalaciones del organismo y consigo elimina las molestas colas generadas dentro de ella. Logrando una mejor atención desde la comodidad de tu hogar.

Esta página está disponible los siete días de la semana, durante las veinticuatro horas del día; de modo que las excusas para efectuar los pagos son reducidas por los clientes. En este sentido, realizar un pago en línea resulta ser fácil, rápido y sencillo; solo debes contar con un dispositivo móvil con conexión a internet y una tarjeta de crédito e ingresar el número de cuenta o contrato con la compañía.

¿Cómo realizar mi pago en línea SACMEX?

  • Lo primero que debe hacer usuario, es ingresar a la página web del SACMEC.
  • Una vez dentro de la página web, el usuario debe presionar sobre la opción “Pago en línea”, de este modo la anteriormente expuesta lo enviara al sistema de pagos.
  • Estando allí dentro, solo debe aportar el número de cuenta del SACMEX y, la página le emitirá los adeudados en línea que posea el usuario.
  • Posteriormente, efectúa su pago a través de una tarjeta de crédito Visa o MasterCard o también, con una cuenta de cheques BBVA.
  • Finalizando el procedimiento de pago el SACMEX, le enviara una confirmación o comprobante de pago a través del correo electrónico; donde reflejara el número de folio con el que se registró dicho pago.

Es importante recordar que, los pagos en líneas no cobran comisiones por efectuar el pago vía Internet. Asimismo, que con la misma tarjeta de crédito se pueden pagar los adeudados de múltiples hogares mexicanos.

Adeudados SACMEX

Al escuchar la palabra “Adeudado”, lo primero que se nos viene a la mente es relacionarlo con la palabra “Deuda”. Es por esto, que profundizaremos un poco más sobre ello. Es importante conocer que la palabra ADEUDADOS, se emplea en el ámbito económico y financiero. Por tal razón, hace referencia al compromiso adquirido mediante un préstamo a una entidad o persona, que amerita de un pronto pago, reintegro o cancelación correspondiente al servicio.

Los Adeudados del SACMEX, son todos aquellos pagos por parte de los clientes ante el organismo; que no han sido retribuidos a pesar del tiempo. Es por esto, que el organismo a través de su portal web transmite constantemente la importancia de la contribución de un pago por el servicio ofrecido.

Si usted forma parte de la familia de Sistema de Aguas de la Cuidad de México y presenta un adeudo. Por consiguiente, deberá ingresar al portal web de la institución y consultar con su número de contrato cuál es el monto total a pagar; cabe destacar que en dicha página, solo podrá hacer consultas si su saldo deudor es menor a 5 años.

En caso de poseer una deuda mayor a los 5 años, el usuario deberá acercarse a la oficina más cercana para conocer con exactitud cuantos meses presenta de deudas y, de este modo, ponerse al día con el servicio brindado, para obtener mejoras en el servicio y evitar la interrupción del mismo o múltiples multas.

¿Conoces el Sistema de Aguas de la Cuidad de México? ¿Posees un saldo adeudado? ¿Ya hiciste tu Pago en línea?