Salir del Veraz | Situación 5 y 3, gratis

En Argentina existe una base de datos donde se guardan los datos de personas con deudas. A esta base de datos se le conoce como el Veraz. Cada vez que se habla sobre las finanzas en Argentina, sale a relucir el tema del veraz. Si te encuentras residiendo en Argentina es importante que sepas qué es y cómo funciona el veraz.  Ya que si formas parte de esta base de datos se te imposibilitará acceder a una serie de beneficios y créditos. Ahora te responderemos algunas de tus dudas con respecto al veraz  y a cómo salir del veraz.

¿Qué es el Veraz?

Ya mencionamos que el veraz es una base de datos que recopila la información de personas con deudas que residen dentro de Argentina. Si vives en Argentina es importante que sepas como manejarte con el veraz. Porque el pertenecer a esta lista de deudores podría ocasionar problemas financieros. Esta base de datos opera en el Banco Central de Argentina se acumula la información de personas con deudas. Si formas parte de esta lista no podrás participar de una serie de créditos  y beneficios proporcionados por el Banco central. Para poder manejarte con tranquilidad es importante que conozcas cómo funciona y cómo salir del veraz.

¿Cómo funciona el veraz?

Es importante que sepas cuando formas parte del veraz. Y solucionar esto al salir del veraz. Pero la verdad es que primero tienes que saber cómo funciona esto para posteriormente salir del veraz. Para saber si formas parte del veraz debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa al sitio web oficial del Correo de Argentina. Ve a parte de servicios y luego ingresa en financieros.
  • Ingresa en Veraz y luego selecciona la opción de personal o comercial.
  • De esta forma habrás solicitado el informa veraz. Posteriormente descárgalo.

Si en el informe apareces como deudor. Tienes que pagar para salir de la lista. Una vez pagada la deuda, saldrás de la lista del veraz a los dos años. Aunque, si no pagas la deuda, está también se borrará, solo que después de los cinco años.

Cómo salir del Veraz

Es muy sencillo salir del veraz. Hay dos formas de hacerlo, a continuación te las enseñaremos:

Salir del Veraz por Internet

Para salir del Veraz vía Internet. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de reclamos del veraz. Posteriormente ir a la opción de información de deudas y cheques realizados. Esto en caso de que en el Veraz se te haya adjudicado una deuda incorrecta. En caso de que la deuda sea real. La primera y más obvia opción es realizar el pago de la misma. Lo que te hará salir del registro en dos años. Si no deseas pagar la deuda, de todas maneras desaparecerás de la lista del veraz solo que en cinco años. Esto por la ley de derecho al olvido.

Salir del Veraz por teléfono

En caso de se te haya atribuido una deuda que no es tuya. Puedes resolverlo por teléfono llamando al (011)5352-4800 y presionando la opción de nuevo reclamo. Puedes ir a una de dos opciones. La de actualizar o desconocer la información. Esto siguiendo los datos de la contestadora.

También te puede interesar: Como salir del veraz en situación 5: Gratis

¿Qué es el derecho al olvido?

Según la ley de la República de argentina. Los datos de una persona deudora solo pueden mantenerse en el veraz por un máximo de cinco años. En el caso de pagar la deuda. El tiempo se reduciría a menos de la mitad. Una vez hayas salido de la lista del veraz, si por pago o por el derecho al olvido.  Puedes volver al sistema financiero. Es importante que sepas que al poseer una deuda y al estar en el veraz. De inmediato no podrás acceder a muchos créditos y beneficios otorgados por el banco. Esto independientemente de si tu deuda es poca o mucha.

¿Cuál es la información que brinda el informe Veraz?

La información del informe del Veraz es otorgada por el Banco Central de Argentina, Boletines Oficiales, tribunales y Clientes Equifax Veraz. En el informe del Veraz se encuentran los crediticios del solicitante y los antecedentes comerciales. Datos a los que puedes acceder cada seis meses. La información brindada por el informa del Veraz es la siguiente:

  • Datos de los medios de pago.
  • Información personal de tipo comercial.
  • Información sobre los créditos

Cómo saber si se efectuó tu salida del Veraz

Es importante que corrobores si se efectuó tu salida del veraz, una vez transcurridos los años por el derecho al olvido o los años después de la paga. Para saber si tu salida del veraz se efectuó debes ingresar a la página web oficial del Banco Central de la República de Argentina.  Esto en caso de que hayan sido deudas con entidades bancarias o por fideicomisos de tipo financiero.  No te preocupes, este trámite es completamente gratuito. Y además de eso se puede realizar por Internet o teléfono. En este último únicamente por los horarios de atención, de lunes a viernes de  las 9 a las 18 horas.

También hay una forma de que estés al tanto del veraz. Esto mediante una suscripción gratuita de alertas del veraz.

¿Qué es el score Veraz?

El Score Veraz es una herramienta para el análisis crediticio. El cual permite que se organicen estrategias de eficacia para dar créditos. Esto basándose en la base de datos del veraz. El score veraz es muy útil a la hora de gestionar créditos. Esto se debe a que permite la actualización inmediata una vez hechos los cambios en los datos del veraz. También ayuda a que cuando se realicen los pagos de las deudas, el informa veraz se actualice al instante.

Cabe destacar que esta herramienta no ayuda a cancelar los datos registrados en el informa Veraz, o mejor dicho a cancelar una deuda completa. En lo que sí ayuda es a realizar cambios significativos en la deuda presentada. Lo cual es de mucha ayuda para las personas con una deuda extensa registrada en el informe. Esta herramienta de Equifax veraz brinda una ayuda de calidad a los argentinos. Además de que es un gran añadido al informe veraz.