► Subsidio Monetario Compensar | $39mil pesos mensuales por 3 años y por cada persona que tengas a cargo

Si deseas obtener una Ayuda Social que te ayude a cubrir los gastos del día a día, te tenemos una alternativa vigente que han aplicado algunas Cajas de Compensación a nivel nacional. Como tal, se trata del Subsidio Monetario Compensar, el cual otorga $39.000 de forma mensual durante 3 años. Vale recalcar que, si deseas ampliar esta información sobre este Subsidio Compensar debes seguir leyendo…

¿Quiénes pueden recibir este Subsidio Monetario y cuántas personas van a ser beneficiadas?

Todos los trabajadores con ingresos por debajo de 4 SMMLV. Es decir, $3.634.104 pueden recibir este Subsidio Monetario Compensar 2021. Pero para ello, los interesados deben tener personas a su cargo y laborar -por lo menos- 96 horas al mes. ¡Solicita ya tu Subsidio Monetario Compensar 2021!

Es necesario tener en cuenta que, se estima que 4.6 millones de colombianos puedan acceder a esta Ayuda Social, la cual les va a permitir a los cabezas de hogar tener un ingreso adicional por cada persona a su cargo. En este sentido, gracias al Subsidio Compensar los beneficiarios van a poder solventar las necesidades básicas de su hogar sin ningún problema.

Por otro lado, en este nuestro blog, también puedes conocer todo sobre cómo obtener rápidamente la Tarjeta de Crédito que ofrece RappiPay. Asimismo, puedes informarte sobre créditos en línea, créditos online, otras Ayudas Sociales y mucho más…

Subsidio Monetario Compensar

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder al Subsidio Monetario Compensar?

Si deseas optar por esta Ayuda Social Colombia, es fundamental que sepas que dicho programa consta de 4 modalidades. Como tal, cada una de esas modalidades solicita el cumplimiento de varios requisitos Subsidio Monetario, los cuales son bastante específicos. Ten en cuenta que, a continuación vamos a mencionarte los 4 tipos de Subsidio Monetario Compensar 2021 y sus requerimientos:

Hermanos menores de 18 años de edad, huérfanos de padre y madre:

  • Certificación de ingresos del cónyuge o compañero permanente, con vigencia de 2 meses.
  • Copia del Registro Civil de Defunción de los padres. Este debe ser expedido por notaría.
  • Certificado de escolaridad, recibo de matrícula pagado o último boletín de calificaciones del año en curso, por los beneficiarios mayores de 12 años, emitido por la entidad educativa.
  • Copia del Registro Civil de Nacimiento del trabajador y del hermano (para demostrar parentesco).
  • Declaración Juramentada de Convivencia y Dependencia Económica del hermano con el trabajador, con vigencia de 2 meses.
  • Copia del Documento de Identidad del trabajador.

Ten en cuenta que, esta es una Ayuda Social Colombia ofrecida por el Estado y otorgada no solo mediante Compensar, sino también a través de las otras Cajas de Compensación Familiar que hacen vida en el país.

Hijos menores de 18 años de edad:

En este caso, para recibir la Ayuda Social necesitas presentar una copia del Documento de Identidad tanto tuyo como como el de tu cónyuge y una copia del Registro Civil de Nacimiento de tus hijos. Asimismo, debes contar con una Declaración Juramentada firmada por el trabajador, cónyuge o compañero permanente, donde se relacione el grupo familiar con el que cohabita el trabajador, con vigencia de 2 meses.

Padres mayores de 60 años:

  • Certificado de la EPS o ARS de padre y/o madre donde se encuentre afiliado, con vigencia de 2 meses.
  • Copia del Documento de Identidad del padre y/o madre.
  • Certificación de ingresos del cónyuge o compañero permanente, con vigencia de 2 meses.
  • Copia del Documento de Identidad del trabajador.
  • Declaración Juramentada de Convivencia y Dependencia económica firmada por el trabajador y/o padres, con vigencia de 2 meses.
  • Copia del Registro Civil de Nacimiento del trabajador (para demostrar parentesco).

Personas del núcleo familiar con discapacidad:

Se le va a ser otorgado el doble de la cuota del Subsidio Monetario ($78.000) sin limitación de edad, si alguno de los beneficiarios (hermanos huérfanos de padre y madre, hijos, padres) del trabajador, presentan discapacidad o capacidad física disminuida que les impida trabajar. Para ello, va a ser necesario presentar los documentos indicados para cada tipo de beneficiario expuestos anteriormente. También, el Certificado Médico expedido por la EPS, IPS o médico tratante. Como tal, estos requisitos Ayuda Social Colombia son sencillos de cumplir.

Subsidio Monetario Compensar

¿Cómo solicitar esta Ayuda Social?

Una vez registrados los afiliados y reunidos todos los requisitos Subsidio Monetario según la modalidad a la que corresponda, puedes ingresar al portal web Transacciones en Línea de Compensar y rellenar tu formulario con todos los datos que te piden. Luego de completado ese proceso, vas a saber si puedes ser beneficiario del Subsidio Monetario Compensar 2021. ¡Los requisitos y trámites de esta Ayuda Social Colombia son rápidos y sencillos de cumplir!

Es fundamental tener presente que, la información que te exponemos en este post sobre el Subsidio Monetario, no solo es válida para Compensar; sino también para las demás Cajas de Compensación Familiar que ofrecen esta Ayuda Social Colombia.

¿Cómo retirar Subsidio Monetario Compensar?

El Subsidio Monetario Compensar se retira a través de la Tarjeta Compensar, la cual puedes obtener de manera virtual o física. Como tal, si deseas obtenerla de forma virtual solo debes descargar la App Billetera Móvil Compensar desde la tienda de aplicaciones de tu celular y sin costo alguno.

Vale recalcar que, la aplicación te va a pedir usuario y contraseña de ingreso, los cuales son los mismos que usaste para ingresar a «Transacciones en Línea«. ¡Acceder a esta Ayuda Social es fácil!

Ahora bien, si deseas tener la tarjeta física Compensar, debes solicitarla y la expedición de la misma tiene un costo de $5.600. Una vez que dispongas de ella, debes activarla marcando al 601 3077004, opción 0-1. ¡Aprovecha el Subsidio Monetario Compensar YA!