Tarjeta para el Bienestar: ¿Cómo activarla?

El Gobierno Federal de la República Mexicana continuamente reafirma su interés en garantizar estabilidad económica, garantías sociales y calidad de vida a los ciudadanos mexicanos. Por consiguiente, desarrolla e implementa beneficios en materia de seguridad social económicamente estable como el Salario Rosa; quien resulta un bienestar para todas aquellas amas de casa que sufrían de condiciones económicas deplorables. Por esta razón, el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos crea la iniciativa llamada Tarjeta para el Bienestar.

Esta nueva iniciativa se crea en el año 2019; orientada hacia el bienestar de las personas pertenecientes a la 3era edad. Por consiguiente, la Tarjeta para el Bienestar es una ayuda de carácter social gestionada a través del Banco Azteca donde el gobierno federal. Por consiguiente, suministra una pensión de tipo universal para aquellas personas de la tercera edad que no disfruten de una pensión en ninguna institución o AFORE.

En este sentido, no solo se ofrece una pensión, sino que la misma será depositada en una cuenta propia del beneficiario. La cual, no cobra comisiones por el depósito del mismo, asimismo no tendrá costos por mantenimiento, entre otras ventajas. No obstante, con el trámite de la misma se le entregará una tarjeta con la que realizará sus compras personales de manera fácil, sencilla y a cualquier hora del día; según sus fondos disponibles.

Esta iniciativa se diseña con el principal propósito de ofrecer facilidades económicas a un sector vulnerable ante la sociedad. Por consiguiente, esta pensión es previamente establecida por el gobierno central en un monto igual a 2.550 pesos mexicanos que serán depositados en cuotas de carácter bimestral para todos aquellos que disfruten de este beneficio.

¿Cómo activar la Tarjeta para el Bienestar?

Desde la antigüedad el Banco Azteca a establecido como prioridad, la comodidad de todos sus usuarios. Por tal razón, ha desarrollado herramientas digitales con el fin no solo de apoyar el desarrollo tecnológico nacional. Sino, de cumplir con el compromiso de cada vez mejorar la atención al cliente crea la página web bajo el nombre de dominio: www.bancoazteca.com.mx.

Con el fin de facilitar consultas a su información bancaria a cualquier hora del día mediante un dispositivo con conexión a internet. También, se ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que facilite acciones y tramites de manera remota y segura las 24 horas del día; como el retiro de efectivo en cajeros automáticos del Banco Azteca mediante el uso de la lectura de un código QR.

En este sentido una de las funciones principales utilizadas por los usuarios online del Banco Azteca ofrece la opción de activar su Tarjeta para el Bienestar mediante estas herramientas digitales.

Activación mediante la app

Si usted posee la aplicación del banco azteca en su dispositivo móvil y desea activar su tarjeta deberá seguir 7 sencillos pasos:

Paso 1

Ingrese a la App Móvil.

Paso 2

Introduzca el código de su tarjeta para el bienestar, código de 16 dígitos ubicado en la parte frontal de la misma.

Paso 3

Deberá introducir su PIN personal de 4 dígitos ubicado al reverso de la tarjeta.

Paso 4

A continuación, el sistema le solicitara un número de teléfono móvil para enviar un código vía SMS para verificación personal.

Paso 5

Coloque su código de verificación al ser solicitado.

Paso 6

Ahora el sistema le solicitará crear una clave de acceso personal, se recomienda que la misma sea fácil de memorizar; o que anote la misma en un lugar seguro ya que con la misma podrá acceder a sus recursos económicos.

Paso 7

¡Presione continuar y listo! Su tarjeta para el bienestar se encontrará activada.

Activación presencial

A pesar de que las herramientas digitales representan una ventaja para la mayoría de la población, el Banco Azteca mantiene la posibilidad de realizar trámites. De manera, presencial en sus oficinas para aquellas personas que no tengan la posibilidad de acceder a la aplicación móvil o que no estén familiarizados con el mundo digital.

Este servicio de activación de tarjeta se podrá realizar desde cualquier sucursal del banco azteca, solo deberá llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Usted deberá dirigirse a la sucursal del banco azteca de su preferencia con su tarjeta para el bienestar, por favor no la olvide por que sin la misma no podrá activarla.
  2. Acérquese a la taquilla de atención al cliente hágale saber a el agente que desea activar su tarjeta.

el agente se encargará de activar su tarjeta y dejarla lista para su uso de manera confiable y segura, con la mayor educación y facilidad posible para su comprensión.

¿Cómo consultar saldo?

Banco Azteca, implementa una variedad de opciones que permiten realizar un proceso fácil y seguro para los usuarios. Es por esto, que el servicio móvil resulta de suma importancia ya que a través del numero de contacto: 800 900 2000. En este sentido, podrá comunicarse con el Chatbot quien responderá sus requerimientos diarios y dudas frecuentes, entre estos destaca la consulta de saldo.

Si por el contrario, el beneficiario no cuenta con un dispositivo móvil y se le imposibilita ejecutar el contacto telefónico. Por consiguiente, la banca le brinda la opción de realizar dicha consulta mediante un cajero electrónico. Asimismo, le ofrece de manera tradicional acercándose a la oficina o punto de recaudo más cercano a su localidad para este tipo de transacciones.

Requisitos de la Tarjeta para el Bienestar

El Banco Azteca se ha asegurado de que el proceso de trámite para devengar esta ayuda social sea lo más seguro y sencillo posible: solo deberá comunicarse con la entidad bancaria mediante su número de contacto 800-639-42-64 o al 01800 007 3705 disponibles de lunes a viernes en horario de oficina para atención al cliente o un correo electrónico a la dirección demandasocial@bienestar.gob.mx, para solicitar y agendar una cita a el domicilio del beneficiario.

En este sentido, se le informara de los requisitos (documentos) necesarios para llevar acabo la solicitud, son: el aspirante a beneficiario deberá haber cumplido los 65 años de edad, poseer la inscripción al Instituto Nacional Electoral vigente, tener a la mano su clave única de registro de población o CURP, por último, en caso pertenecer a una zona indígena deberá poseer documento que certifique su residencia en la misma.