Últimos artículos

► Vale Digital

Vale Digital

El Vale Digital es una contribución económica del Gobierno de Panamá dirigida al sector de la población que está viendo afectada sus finanzas debido al panorama mundial que estamos viviendo actualmente. Así que, si eres parte de esta población y deseas ser beneficiado por este programa social perteneciente a Panama Solidario, sigue leyendo hasta el final, ya que aquí te otorgaremos toda la información necesaria para que puedas realizar tu postulación.

¿Qué hay que hacer para poder obtener el Bono Solidario Panama?

Las autoridades panameñas establecieron ciertas condiciones para que tú, como ciudadano panameño, puedas obtener esta ayuda económica del Estado. La condición principal radica en realizar unos Cursos Virtuales en el INADEH. Estos Cursos del INADEH Virtual te pueden hacer acreedor de US$120 mensuales, una vez los finalices por completo. Cabe agregar que, para poderte inscribir en los INADEH Cursos Vale Digital debes cumplir con ciertos requisitos que te diremos más adelante.

¿Cuáles son los Cursos del INADEH para el Vale Digital 2022?

Los Cursos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) con los cuales puedes conseguir el Vale Digital, son capacitaciones gratuitas que duran diez horas cada uno. Dichas capacitaciones las puedes llevar a cabo a través del sitio web Ester INADEH, con la ventaja de escoger cualquiera de los Cursos Disponibles en el INADEH que aplican para este apoyo monetario. A continuación, te vamos a hacer saber cuáles son estas formaciones académicas:

  • Habilidades blandas a nivel personal y laboral.
  • Ciberseguridad de Datos Personales.
  • Taller de liderazgo.
  • Seguridad Vial.
  • Introducción al Idioma Inglés.
  • Atención al turista.
  • Introducción al Emprendimiento
  • Técnicas básicas de cocina.
  • Mantenimiento preventivo de automóvil.
  • Nociones de hoja de cálculo.

Vale Digital

¿Qué requisitos debo cumplir para postular a los INADEH Cursos Virtuales Vale Digital?

Para postular a los INADEH Cursos Virtuales Vale Digital solo es necesario que seas mayor de edad y tengas nacionalidad panameña. Es necesario que sepas que, no solo a través de los Cursos INADEH puedes adquirir el Vale Panamá, como te mencionamos en párrafos anteriores. También lo puedes hacer prestando veinticuatro horas de Servicio Comunitario de forma mensual. ¡Vías para lograr ese aporte del Gobierno tienes muchas, es hora de Vale Digital Registrarse!

¿Cómo realizo mi inscripción a Vale Digital Panama Solidario 2022?

Para inscribirte en un Curso INADEH Vale Digital puedes ingresar al sitio web oficial Ester INADEH y realizar tu registro completando con tus datos el Formulario del INADEH para el Vale Digital. Posteriormente, vas a recibir dos mensajes a tu correo electrónico. El primer mensaje, notificándote que formas parte de las INADEH Cursos Virtuales 2022 Inscripciones. El segundo mensaje, cuando sean habilitados los Cursos del INADEH para el Bono Solidario.

¿Cómo acceder a los Cursos del INADEH Vale Digital?

Una vez recibidos los dos mensajes de correo a los cuales hicimos referencia en el apartado anterior, debes ingresar a la página web Ester INADEH nuevamente para Vale Digital Hacer Curso. Cuando ingreses al portal de la institución, haz clic en “Acceder” y coloca el usuario y contraseña que te asignaron vía correo electrónico. Luego, selecciona la instrucción formativa de tu preferencia de los Cursos del INADEH Vale Digital que te fueron habilitados. Recuerda que, al ser Cursos en Línea, no tienen horarios específicos, lo que significa que puedes hacer estas capacitaciones virtuales cuando dispongas de tiempo.

Vale Digital 3

¿Puedo comprar lo que yo quiera con mi Vale Solidario Vale Digital Panama Solidario?

Con los US$120 mensuales que vas a recibir del Programa Social Vale Digital del Nuevo Plan Panama Solidario puedes comprar productos de higiene, alimentos, medicamentos, entre otros. Estas compras las vas a poder realizar solamente en comercios autorizados, los cuales se encuentran a nivel nacional (344 en total) y están debidamente identificados. Por último, te informamos que este subsidio del Gobierno Panameño, es entregado a través de tu cédula de identidad y, para que puedas hacer tus compras, debes llevar tu documento contigo. Por otra parte, puedes leer también, otros temas financieros como Solventa Préstamos Colombia.

¿Cómo me comunico con Panama Solidario?

Si quieres establecer contacto con Panama Solidario para obtener mayor información sobre el Programa Vale Digital u otros Bonos del Gobierno puedes llamar al call center 311 del Centro de Atención Ciudadana. Vale destacar que, este medio informativo está disponible 24/7 y es de manera gratuita. Por otra parte, si quieres comunicarte vía online lo puedes hacer a través de su Twitter oficial @311Panama. De igual manera, te hacemos la recomendación de consultar siempre fuentes oficiales del Gobierno Nacional de Panamá o del INADEH.